El argentino Pedro Marchetta por fin pudo festejar un triunfo de su equipo, lo que no conseguía hace cuatro fechas, cuando asumió la conducción técnica de Barcelona.

Ayer, la emoción de Marchetta fue evidente cuando finalizó el partido en que los toreros vencieron 1-0 a Liga de Quito, por la jornada 14 del torneo Apertura. El estratega entró a la cancha y felicitó a cada uno de sus jugadores, pero especialmente a Agustín Delgado, con quien se fundió en un prolongado abrazo, que aún se lamentaba por dos oportunidades de anotar que la suerte le negó.

El Tin tuvo una muy clara opción de gol, a los 13 minutos, cuando un potente remate de cabeza, que había superado a Jacinto Espinoza, fue sacado prácticamente de la línea por Álex Aguinaga. El otro fue en los descuentos del segundo tiempo. Un remate de derecha pegó en uno de los palos del arco albo. Con ese dramático impacto terminó un partido en el que Barcelona mostró una mejoría en su accionar.

Publicidad

En la primera mitad Walter Ayoví, Ángel Fernández, Armando Paredes y Agustín Delgado fueron los deportistas canarios que más complicaciones crearon en el área defendida por los capitalinos.

Dos de estos futbolistas fueron partícipes de la única conquista amarilla. El tanto de la victoria se produjo a los 15 minutos, cuando Paredes habilitó desde la mitad de la cancha al Cuchillo Fernández. Este entró como tal por el costado derecho y con un tiro cruzado venció a Espinoza.

Reacción alba
Para la etapa de complemento el técnico de Liga de Quito, Juan Carlos Oblitas, sacó a tres de los siete alternantes que puso ante Barcelona. Ingresó a Ariel Graziani, Elkin Murillo y Alfonso Obregón, que ocasionaron una reacción en el cuadro azucena.

Publicidad

Edwin Villafuerte, golero amarillo, tuvo mucho  trabajo debido a los continuos centros enviados por Aguinaga que no  aprovecharon sus compañeros.

Ariel Graziani pudo haberle dado el empate  a su elenco con un remate que Villafuerte logró contener.

Publicidad

1 Barcelona:  Villafuerte; Corozo, Poroso, Caicedo, Guerrón; Soledispa, Mina, Paredes (Quiñónez, 75m), Ayoví; Fernández (Quintana, 69m), Delgado.

0 Liga (Q): Espinoza; Reasco, Espinoza, Campos, Ambrossi; González, Gómez (Obregón, 46m), Aguinaga, Palacios (Murillo, 72m); Garcés (Graziani, 62m), García.

Árbitro:  Carlos Vera amonestó a Campos (33m), Obregón (50m), González (83m), de Liga (Q); Poroso (55m), Guerrón (78m), de Barcelona.

Gol:  1-0, Fernández (15m)

Publicidad

Incidencias:  Partido realizado  en el estadio Monumental, válido por la decimocuarta fecha del campeonato nacional. Asistencia aproximada: 10 mil personas.

TOREROS

El torneo   ecuatoriano de fútbol se paraliza dos semanas por los dos próximos partidos de eliminatoria sudamericana. El campeonato se reanudará el 12 de junio. Barcelona deberá enfrentar de visitante a El Nacional.

Los jugadores  Armando Paredes y Christian Quiñónez, quienes hace varias semanas protagonizaron un enfrentamiento a puños en una práctica, se dieron la mano ayer al efectuarse el cambio de uno por el otro en el segundo tiempo del partido.

Ante la  imposibilidad de poder colocar sus vallas dentro de la cancha, la compañía telefónica Movistar (nuevo auspiciante de Barcelona) ubicó una gran propaganda en la tribuna oeste.

Los carteles  en contra de jugadores y la dirigencia torera, que en las últimas fechas se habían exhibido en la general sur, ya no aparecieron ayer en la barra de la Sur Oscura.

Liga de Quito  está más concentrado en su participación en Copa Libertadores. El próximo jueves 26 de mayo se jugará su pase a los cuartos de final de Copa ante River Plate, en Buenos Aires, a las 19h15.