El Teleférico de Quito, obra construida en convenio entre el Municipio Metropolitano de la Capital y la empresa privada Proestatus, abrirá sus puertas al público este martes 24 de mayo, con la presencia de varias autoridades del cabildo quiteño y el presidente de la República, Alfredo Palacio.

Según un informe de Ecuavisa, el Teleférico cuenta con vagones de capacidad para seis personas cada uno, que se encuentran colocados a trescientos metros entre sí. Estos se mueven en línea recta dos kilómetros y medio, recorrido que dura alrededor de diez minutos y permite una impresionante vista panorámica de la capital.

Al momento se pone a punto los locales comerciales, los puestos de comida y los restaurantes tipos gourmet, igual que el parque de diversiones Vulqano Park, el cual contará con más de 30 atracciones y un espacio de juegos de video denominado Vulqano Game. Este se inaugurará el 2 de julio próximo.

Publicidad

La entrada al complejo turístico no tiene costo, pero sí la subida al teleférico, que cuesta cuatro dólares. Para los niños, estudiantes y personas de la tercera edad habrá un valor diferenciado.