La actriz y modelo Lorena Meritano, de 32 años, habla sobre su vida y de su participación como presentadora en el reality show ‘Gran Hermano del Pacífico’.

“Después de participar en el reality show ‘La isla de los famosos’, no he descansado ni un minuto, porque estoy promocionando la telenovela ‘Pasión de Gavilanes’ en Buenos Aires, el jueves estuve en el programa de Susana Giménez. Además estoy grabando los últimos capítulos de una serie llamada ‘Historias de sexo de gente común’, de Telefe. Solamente me tomé una semana de vacaciones con mis padres en Bariloche”, fueron las primeras palabras de la actriz y presentadora argentina, Lorena Meritano, de 32 años, en entrevista telefónica con este Diario.

Ella ha sido elegida como la conductora regional de ‘Gran Hermano del Pacífico’ que se iniciará el sábado 11 de junio y que transmitirá Telesistema para el Ecuador.

Publicidad

Pregunta: ¿Qué implica ser la presentadora del reality show?
Respuesta: Tendré un contacto con los participantes que se encuentran en la casa, en Bogotá, voy a charlar con ellos y a conducir la gala del sábado y ser una especie de mediadora del debate del domingo.

P: ¿Qué cree que motive a la gente a encerrarse en una casa por cuatro meses?
R: Nunca en la vida me encerraría en una casa, no va con mi personalidad y estoy segura que no lo resistiría, no habría nada en el mundo que me lleve a hacerlo, ni el dinero. En realidad creo que la respuesta la deberían dar estos 15 valientes, porque para aislarse hay que tener valor. No conozco a los participantes ecuatorianos, peruanos y chilenos, lo haré cuando lo haga el público, es decir el 11 de junio.

P: ¿Usted cree que el encierro saca a flote la verdadera personalidad de los concursantes?
R: Estoy convencida, creo que la convivencia con gente extraña y en condiciones no habituales hacen que salgan todos los demonios, tus partes blancas y las que no lo son. Es normal que pierdas la paciencia y aparezca el lado negativo de tu personalidad. Puedes fingir un día, pero nadie puede hacerlo por mucho tiempo. Yo viví en ‘La isla de los famosos’ casi dos meses, pero fue diferente porque tuve contacto con la naturaleza y no hubo limitaciones físicas.

Publicidad

P: ¿Qué aprendió de esa experiencia?
R: Cuando enfrentas limitaciones, descubres dónde estás parada en la vida. Fui por algunas razones, entre ellas, la vanidad, que es uno de los peores enemigos que podemos tener las personas. Los resultados fueron positivos porque la gente simpatizó conmigo y estoy contenta por lo que rendí a todo nivel. Se me llamó en la prensa la mediadora del reality porque cada vez que había un problema trataba de resolverlo.

P: ¿Qué opina de que Alicia Machado tuviera sexo con un animador en el reality ‘La Granja’?
R: Pienso que cada quien es libre de hacer lo que quiera, de vivir y de actuar como le parezca. Solamente Dios nos puede juzgar, Lorena Meritano no juzga ni bien ni mal a nadie y el que esté libre de culpa que tire la primera piedra, todos tenemos un muerto dentro del placar, expresa un refrán en Argentina.

Publicidad

P: ¿La actuación ha quedado relegada?
R: Tengo un proyecto, se trata de una telenovela llamada ‘Merlina’, de RCN Televisión de Colombia en coproducción con Univisión de Estados Unidos. Ya leí la historia, me encanta, realicé las pruebas antes de venir a Argentina. Posiblemente sea la antagonista, el problema es que las grabaciones empiezan en junio, en el mismo mes que el reality show. Creo que en el dramatizado trabajaré de lunes a viernes y los fines de semana, en ‘Gran Hermano del Pacífico’. Debo aprovechar las oportunidades porque hablando con sinceridad en nuestra profesión no siempre se tiene trabajo. Antes de ‘Pasión de Gavilanes’ estuve casi cinco meses sin laborar, fue un fuerte golpe en lo económico y también en lo psicológico.

P: ¿Cuál será su papel?
R: Seré Frida, la madre del protagonista, una millonaria. Me arrugarán un poco, por ello me interesa interpretarlo. Para mí el asunto de la imagen no es importante, pero para la gente que produce televisión sí. He visto en diferentes países que en lugar de contratar gente profesional, contratan bonitos, eso me molesta.

P: ¿Cómo la trata el amor?
R: Estoy feliz, enamorada, en pareja. Ya tengo casi tres años con él. Se trata de una relación estable, estamos planeando tener hijos. Pronto dejaré de cuidarme.

P: ¿Su pareja es Juan Maldonado, productor general de ‘Gran Hermano del Pacífico’?
R: No hablo de mi vida personal, la cuido como una leona.

Publicidad

P: ¿Vendrá a Ecuador?
R: Así es, esta semana tengo que viajar a Chile, Ecuador y Perú, los países participantes del reality. El 1 de junio empiezo con ‘Gran Hermano del Pacífico’ en Colombia.