Apple Computer ha mantenido conversaciones que podrían llevar a la pronta decisión de usar los chips de Intel en su línea de computadoras Macintosh, de acuerdo a la publicación de este lunes del Wall Street Journal.
 
El artículo, que cita dos fuentes de ejecutivos de la industria con conocimiento de las recientes discusiones entre las compañías, señala que Apple estaría de acuerdo en utilizar los chips de Intel.
 
Ninguna de las compañías confirma el artículo y una portavoz de Apple lo caracterizó de "rumor y especulación".
 
No está claro si tal cambio indicaría un alejamiento a gran escala de los chips hechos por IBM, proveedor de Apple durante mucho tiempo, de acuerdo al artículo. Apple podría elegir añadir algunos modelos basados en Intel a su línea de productos o hacer un cambio completo por la tecnología chip de Intel, lo que sería visto como un grave golpe al negocio de procesadores de IBM, añadió.
 
La eventual adopción de los chips de Intel ayudaría a asegurar que los sistemas de Macintosh en el futuro alcanzasen el precio y el rendimiento de los productos de fuertes rivales como Dell.
 
Los precios de Apple, que frecuentemente han sido más altos que los rivales, podrían ser más competitivos si Intel suministra el tipo de subsidios de comercialización que ha dado a otros fabricantes de computadoras.
 
Apple vende unos tres millones de computadoras al año, una pequeña porción de los 200 millones que se estima que se venden globalmente.
 
Pero para Intel, lograr trabajar con Apple sería un prestigioso respaldo y podría asociar al fabricante de chips con el enormemente popular reproductor de música iPod de Apple.
 
Las acciones de Apple casi han cuadriplicado su valor desde que el iPod fue introducido en octubre del 2001.