Tres personas fueron asesinadas con arma de fuego el pasado fin de semana. Dos hechos ocurrieron en Guayaquil y uno en la vía al cantón Salitre, informó ayer la Policía.

Una de las víctimas es Gustavo Xavier Arreaga Arreaga, de 22 años, quien perdió la vida a las 21h00 del sábado, durante un asalto en la manzana 21-47 de la segunda etapa de la ciudadela La Garzota, explicó su hermano Holger Arreaga.

Agregó que la víctima había salido del supermercado Santa Isabel, donde laboraba como guardia interno de seguridad y que iba caminando junto a su novia por la Avícola Fernández cuando fue interceptado por tres delincuentes.

Publicidad

“Parece que opuso resistencia y los ladrones le dispararon tres tiros (pecho, espalda y pierna) y se le llevaron el reloj y una cantidad de dinero”, relató el familiar.

Mientras tanto, Héctor Ignacio Macías Molina, de 19 años, falleció a las 18h20 del sábado pasado en la clínica Kennedy, a consecuencia de una herida de bala en la sien izquierda.

Abdón Macías dijo que a las 21h30 del viernes pasado su hijo se encontraba, junto a su enamorada, viendo un partido de básquet en las canchas de la ciudadela El Cóndor (norte de la ciudad) cuando un sujeto identificado como Henry, que lo había amenazado de muerte, le disparó y luego huyó.

Publicidad

Gina Alcívar, tía política del joven, señaló que el autor del crimen al parecer es miembro de la nación Latin King.

La Policía también reportó la muerte de José Martín Martillo Figueroa, de 50 años, fallecido la madrugada de ayer en el hospital Luis Vernaza por un disparo en el tórax.

Publicidad

Mónica Vélez explicó que a las 21h00 del sábado su tío estaba bebiendo con unos amigos afuera de su casa ubicada en el kilómetro 18 de la vía a Salitre, cooperativa San Guillermo, cuando uno de los presentes le disparó.

“Mi tío empujó a uno de los amigos porque no le gustó la broma que le hizo y este sacó un arma con la que le disparó, y luego escapó”, recordó.