La escasez de gas registrada esta semana generó que varios vendedores especulen con el precio del producto.

En varias ciudadelas no se respetó el costo oficial de 1,60 dólares, y se expendió cada tanque entre 1,80 y 2 dólares,  denunciaron varios consumidores.

Algunos locales trabajan a media jornada y en otros,  solo  se vende a los conocidos del sector.

Publicidad

Los distribuidores  culpan a Petrocomercial de la escasez, argumentando que no entrega gas a las plantas envasadoras.

Algunos expendedores de gas vendieron ayer el cilindro sobre el precio oficial de 1,60 dólares, argumentando  la falta del producto que se ha registrado durante esta semana.

En  ciudadelas del norte, como  Sauces 4, se pedían 2 dólares por cada tanque, dijo Pedro Avilés, un consumidor  que debió trasladarse  a varios puntos  para abastecerse del fluido. Mientras que en el sur de la ciudad, el gas se vendió en algunos lugares a 1,80 y 1,85 dólares.

Publicidad

Un vendedor de la Pradera 2 solo vendía cilindros a las personas del sector, y no a desconocidos, debido a  que le quedaban pocos tanques.

Rosario Agrera, propietaria del negocio ubicado en las calles 29 y El Oro, esperaba que en la tarde le aprovisionaran de 70 cilindros para continuar  atendiendo a su clientela. De lo contrario, no sabía si hoy abriría su local.

Publicidad

El miércoles pasado le bajaron su cupo de entrega de 80 a 50 tanques.

Esta semana el despacho de cilindros a los distribuidores no ha sido normal. El viernes pasado, la planta envasadora de Duragas empezó a atender a las 14h00, según Víctor Mendoza, un distribuidor que ese día solo recargó 260 cilindros. Lo normal para él son 1.200 bombonas.

Los vehículos con capacidad para transportar 200 y 300 tanques no han podido  realizar sus dos viajes diarios, sino uno.

Aunque desde la mañana de ayer esta planta atendió con normalidad, los carros repartidores que empezaron a abastecerse no llegaron a todos los puntos de venta al consumidor.

Publicidad

A los dueños de lugares de expendio que se quejaban con los distribuidores de la falta del producto se les decía que entre mañana y el martes se los atendería.

El problema, según varios distribuidores, se debe a que Petrocomercial no está despachando a las compañías envasadoras. “No hay gas”,  dijo Roberto Milán.

La explicación que reciben los distribuidores es que hubo un retraso en la llegada del buque con el combustible.

A esto se suma que la demanda ha aumentado porque “cada vez son más los vehículos que utilizan gas para rodar”, indicó Milán.

Washington Hidalgo, propietario de un local de venta de gas, sostuvo que toda la semana se ha mantenido el problema, y que no solo se registra en el producto envasado por Duragas, sino también por  Liquigas.

La petrolera  explicó que el miércoles pasado se tuvo que reprogramar la entrega del combustible a granel. Pero, aseguró que  existen reservas para siete días.