En la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas (avenida Nueve de Octubre y Pedro Moncayo), está abierta, desde el pasado 5 de mayo, una muestra pictórica del artista ecuatoriano Édgar Segarra.

Puede visitarse hasta el 25 de este mes. Se trata de una docena de telas de gran formato, acompañada de obras pintadas al óleo en pequeñas dimensiones y  por dibujos en carboncillo. La exposición alberga  aproximadamente 30 trabajos.

La propuesta se titula El retorno del barco ebrio. El nombre resulta del poema  El barco ebrio, del poeta francés Arthur  Rimbaud, simbolista que perteneció a la generación de los poetas llamados malditos, como Verleine, Baudelaire, Apollinaire, entre otros; que aparecieron a mediados y finales del siglo XIX.

Publicidad

La exhibición, que tiene obras realizadas entre el 2002 y el presente año, toca aspectos relacionados al viaje, la aventura  por el encuentro, el retorno a la raíz, a la esencia, a la observación, comenta el pintor, de 41 años.

Segarra se considera un artista diverso, heterogéneo. Nació en 1964 en Cuenca, pero ha vivido 15 años fuera del país. Reside actualmente en Bogotá. Ha recorrido Latinoamérica y Europa y ha estudiado a los maestros del arte.