La directora Martha Fiennes llevó un trozo de vida inglesa a Francia ayer con una película que entrelaza las historias de un ministro, un abogado de éxito, un periodista ambicioso, una madre neurótica y una prostituta.

Protagonizada por la actriz española Penélope Cruz y con un reparto estelar británico encabezado por los actores Kristin Scott Thomas y Ralph Fiennes, Chromophobia fue la película que cerró ayer el Festival de Cine de Cannes de este año.

La película transcurre en Londres, Escocia y la campiña inglesa, y muestra las vidas de siete personajes de distintos estratos sociales.

Publicidad

Entre ellas, un juez retirado protagonizado por Ian Holm y una prostituta madre soltera que sufre de cáncer, estelarizada por la actriz española.

Ambos personajes se conocen en un encuentro sexual extravagante de “doctor y enfermera” tras el cual se revela un secreto sorprendente.  En medio están un abogado de éxito (Damian Lewis) y su problemática esposa (Scott Thomas), un periodista (Ben Chaplin) y un trabajador social con buenas intenciones (Rhys Ifans). 

El productor Ron Rotholz describe a Chromophobia como una “película londinense que tiene sensibilidad neoyorquina”.

Publicidad

Protagonista

Papel de prostituta
La actriz española Penélope Cruz espera que cuantas más veces muera en la pantalla, más larga sea su vida. “No me importa morir en cada película”, dijo durante el estreno de  Chromophobia., donde actúa en el papel de prostituta.

Muerte
En el filme, el personaje que interpreta Cruz muere, pero hay otros personajes de la actriz que también han muerto o al menos pueden haber muerto,  como sus papeles en Abre tus ojos, Todo sobre mi madre y Vanilla Sky.

Publicidad

La propia vida
“Es cierto que he muerto muchas veces en la pantalla”, dijo. “Alguna gente dice que eso alarga tu propia vida, espero que sea verdad”, añadió la actriz.