¿Acaso un nuevo partido político está surgiendo entre la oscuridad del nuevo gobierno?, ¿o queremos recordar a Villa una vez más? ¡No, señor Presidente!, si tenemos parientes cercanos que quieren sugerir uno que otro puesto clave.

¡No, señor Presidente! Usted prometió manos limpias, y todo el Ecuador lo está monitoreando.

Si los forajidos sacaron a carrera a Gutiérrez (un atleta), a usted lo cogerán rapidito en el palacio.

Publicidad

¡Ya basta de rezagos del formol de mi abuelito!

José Antonio Llaguno Crespo
Guayaquil

Estoy muy preocupado por la situación actual.

Publicidad

El presidente Alfredo Palacio ofreció no incluir dentro de su administración a ningún familiar ni permitir injerencia de ellos en su mandato.

¡Señor Presidente, cumpla sus promesas!

Publicidad

Ing. Pablo Salazar S.
Loja

Toda la ciudadanía ecuatoriana espera que el nuevo gobierno no caiga en los mismos errores cometidos por el anterior.

No queremos nepotismo nombrando a familiares del primer mandatario, ¡en ninguno de los cargos de las diferentes instituciones del Estado!

Para llenar las vacantes de directivos de libre remoción, sería óptimo que se convoquen a profesionales que obtuvieron las más altas calificaciones de su promoción en las diferentes universidades del país, y que cumplan el perfil que se necesite para desempeñar las funciones respectivas en esos cargos.

En los mandos medios se puede dar oportunidad a jóvenes bachilleres, solicitando a los colegios listas de sus mejor graduados, y evitar que los cerebros ecuatorianos fuguen del país y aumenten las estadísticas de inmigrantes ilegales en otras naciones.

Publicidad

Las personas seleccionadas, además de sus conocimientos académicos y técnicos, que sean honestas, probas, tengan vocación de servicio; que antepongan el bien común antes que el personal o de sus allegados, actúen con transparencia y estén dispuestas a rendir cuentas.

Las vacantes que no las llene con elementos descalificados que simplemente por tener “palancas” llegan a los diferentes estamentos del gobierno, ni tampoco que sean nombrados a dedo.

El gobierno del doctor Alfredo Palacio pasará a la historia si, además, atiende como debe ser la salud, la educación y crea más fuentes de trabajo.

Ing. Com. Olinda Mendoza B.
Guayaquil