César García Cobeña, quien asumió en la tarde del pasado viernes la presidencia de Unión de Taxistas del Guayas, manifestó que iniciará diálogos con el director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), Roberto Pólit.

Ese fue su primer pronunciamiento luego de que la asamblea, realizada en la sede de esta organización, ubicada en Pedro Moncayo y Maldonado, y a la que asistieron 129 representantes del gremio, resolvió con 51 votos destituir como presidente a Franklin Vallejo.

“Eso se va a respetar, vamos a conversar con el Dr. Pólit y todo lo que él ofreció a la clase del taxismo, estoy plenamente convencido que lo va a cumplir porque es un hombre de palabra”, recalcó García al ser interrogado sobre qué pasará con los acuerdos firmados con la CTG.

Publicidad

El pasado 5 de mayo, Vallejo firmó un acuerdo con Pólit que contenía seis puntos, entre ellos, la reposición de las placas, el cobro de la tasa por el nuevo permiso de operación de $ 25, el permiso para que los taxistas puedan girar en U en la zona de la terminal terrestre.

García dijo que se enmendarán las cosas que se han manejado en la Unión de Taxistas del Guayas y se comprometió a unir a la clase del taxismo en la provincia, porque “esta sede no es solo de unos cuantos sino de todos”.

Geovanny Ramírez, de la cooperativa de taxis Terminal Terrestre, indicó que durante la asamblea algunos socios que estaban en contra de Vallejo no los dejaron votar, porque adujeron que estaban en mora. Pese a ello, García obtuvo 51 votos y Vallejo 41, dijo.

Publicidad

El nuevo presidente de este gremio se desempeñaba como segundo vocal del directorio formado por Vallejo.

Terminada la asamblea en la cual Vallejo fue destituido, este se reunió con varios de sus allegados en el primer piso de la sede gremial y no quiso emitir su pronunciamiento a la prensa. Uno de los cercanos a él dijo que posiblemente apelaría a la resolución.

Publicidad

Mientras García se reunía en los bajos del edificio, donde funciona la sede de taxistas para escuchar las peticiones de varios socios, a poca distancia dos grupos gritaban consignas a favor de él y de Vallejo.

Acusación
Luego de la asamblea, el sector que apoyaba a Vallejo cuestionó a García calificándolo de “Judas traidor”.

Cerca de 70 policías permanecieron, antes y después de la asamblea, custodiando la sede de los taxistas, que fue escenario por cerca de dos semanas de protestas protagonizadas por los agremiados.

Mañana, a las 09h00, García será posesionado de manera oficial por la asamblea.

Publicidad