Carril de Metrovía
Ni siquiera los organismos públicos cumplen con la disposición del alcalde Jaime Nebot de usar el carril de la Metrovía para la circulación vehicular.  En la Av. Domingo Comín, afuera de la Dirección Provincial de Educación,  en el espacio mencionado permanecen estacionados vehículos oficiales de esa institución, lo que impide el paso de los automotores. El tránsito se caotiza a la hora de salida de los planteles del sector.

Tránsito en túneles
Aunque existen enormes letreros que advierten que en el interior de los túneles de los cerros del Carmen y Santa Ana no se puede cambiar de carril, aún hay conductores que no cumplen esa disposición. El lunes pasado, el chofer de un Chevrolet Corsa verde, placas GJD-081, cometió esa falta dos veces  en el paso  que sale a Boyacá, a las 13h22, aunque no fue sancionado por el vigilante  que estaba fuera del paso.

Retiro de semáforos
La Comisión de Tránsito del Guayas retiró esta semana los semáforos de la Av. Domingo Comín, ubicados en el redondel de la Av. Ernesto Albán y en la vía de ingreso al mercado Caraguay. La supresión de esos aparatos da fluidez al tránsito vehicular pero complica a los peatones que a veces no pueden cruzar la Av. Comín por el continuo paso de automotores. En el lugar no es común observar la presencia de  vigilantes.

Publicidad

Pedido de donaciones
Los ciudadanos que colaboran con las entidades de beneficencia que solicitan apoyo en las calles y centros comerciales para emprender labores sociales deben siempre colocar su contribución en las ánforas o recipientes oficiales que portan los voluntarios. El miércoles pasado, en la Av. Francisco de Orellana, frente a la gasolinera Shell, un voluntario recibía el dinero y no lo colocaba en el ánfora sino en su bolsillo.

Cambios en el Policentro
El sistema de aire acondicionado se cambia en el Policentro, uno de los  centros comerciales más antiguos de Guayaquil.
Los nuevos y enormes aparatos de ambientación ocupan parte del parqueo, a la izquierda de la entrada principal de ese mall.
Cerca a esa área también se colocan diariamente los conductos metálicos y otras piezas del viejo sistema de aire acondicionado del lugar, que será reemplazado por la moderna estructura..

Regresan cachineros
La calle Pedro Pablo Gómez volvió a recibir a cientos de cachineros (vendedores de productos robados o de segunda mano) desde hace algunos días. El jueves pasado, sobre las 17h30, los comerciantes informales se tomaron las veredas y parte de esa vía entre Pedro Moncayo y Pío Montúfar, apenas a una cuadra de la maternidad Enrique Sotomayor.
La zona quedó llena de desperdicios en horas de la noche.

Publicidad

Central telefónica
El local donde funcionó por años el restaurante Tato’s Lunch (Clemente Ballén y Chimborazo) lo ocupa ahora  una oficina de la empresa telefónica Movistar.
Unos diez obreros trabajan desde la semana pasada en las adecuaciones de la segunda planta del lugar, en cuyos vitrales se pinta el logotipo de la compañía. En el edificio se cambió el color blanco de la fachada  por el azul y verde.

Horarios de recolección
En la calle Tungurahua, dirección centro sur, la empresa Vachagnon instaló nuevos letreros con los horarios de recolección de basura.
Los avisos de color celeste y letras blancas tienen pintura reflectiva, que permite a los usuarios distinguir la información en la oscuridad.
En la calle Chimborazo también se instalaron letreros similares, con sus respectivos turnos.

Publicidad