El abierto francés de Roland Garros se iniciará mañana.

El estadounidense Andy Roddick,  cabeza de serie número 2 de Roland Garros, manifestó ayer estar “confiado” en sus posibilidades en el Abierto de tenis  de Francia que comenzará mañana en París.

El jugador de Nebraska, de 24 años, quinto de la clasificación ATP, con un saque y drive demoledores, no suele sentirse cómodo sobre la superficie de polvo de ladrillo, como tampoco le gusta tener que jugar desde el fondo de la  cancha, sin embargo, manifestó su satisfacción por el recorrido que le espera en el cuadro de la competición.

Publicidad

“El sorteo no me fue desfavorable. Estoy confiado si empiezo jugando bien, sobre todo en la segunda ronda... Si comienzo bien el torneo, estoy confiado en que puedo ir mucho más lejos”, indicó.

El raquetista, que suele ser parco en sus declaraciones,  se expresó durante una visita a la “clínica” para niños y jóvenes, que realizó ayer en el club La Chataigneraie de Rueil-Mailmaison, en los elegantes suburbios del oeste de París.

El tenista dejó clara su satisfacción puesto que tras haber caído en segunda ronda en la  edición anterior, en el primer partido de esta tendrá delante suyo al joven  francés Jo-Wilfried Tsonga, llegado al torneo por una wild-card.

Publicidad

Además de Roddick, participó en la actividad –que incluía intercambiar unos raquetazos y brindar consejo a jóvenes jugadores–  el argentino Mariano Puerta, quien enfrentará al croata Ivan Ljubicic, cabeza de serie número 13.

“Estoy preparado para tener un muy buen Roland Garros. En mi caso tengo una primera ronda muy, pero muy dura contra Ljubicic. En caso de pasar, el cuadro se ve  bien para seguir avanzando (...) Se puede entender que soy favorito por jugar en polvo de ladrillo, pero Ljubicic es peligrosísimo por los tiros que tiene”, señaló el argentino.

Publicidad

Favoritos
Rafael Nadal (España)  y Gastón Gaudio (Arg.) son  favoritos para este torneo en la categoría masculina. Nadal debuta contra el alemán Lars Burgsmuller y Gaudio ante el francés Julien Benneteau.