El argentino Julio Assad debuta hoy como técnico del Deportivo Quito contra Emelec en la capital.

Los chullas vienen de perder ante el colista Deportivo Quevedo en Quevedo, mientras que los azules  empataron ante Barcelona en el Monumental.

La novedad en el equipo chulla es que el defensa paraguayo Héctor Blanco, luego de seis fechas en que ha sido alternante,  saltará como titular.

Publicidad

El zaguero jugará  con un elenco casi completo, en donde solo faltará el volante de contención Marlon Ayoví, por acumulación de tarjetas amarillas. En su reemplazo estará el colombiano Óscar Díaz.

Aunque no tuvo oportunidades con el ex técnico de los chullas, Óscar Quintabani, esta semana el paraguayo alineó como titular, en la oncena que presentará el estratega Julio Assad.

Al defensa le costó mucho acoplarse a la altura de Quito. Pero hoy dice que vive en una ciudad “muy linda” y que busca una nueva oportunidad, una revancha consigo mismo y con el fútbol ecuatoriano, ya que cuando estuvo en Barcelona, en el  2001, no terminó la etapa.

Publicidad

“En  el Deportivo Quito hay grandes jugadores y como todos, yo también esperé mi oportunidad”, refirió al responder por qué no ha sido titular en los compromisos anteriores.

Blanco piensa que el entrenador vio su desempeño y las ganas de sumar.

Publicidad

El deportista no oculta su felicidad por estar en una institución tradicional de Quito y con una hinchada exigente.

“Yo he jugado en Cerro Porteño, San Lorenzo y las camisetas azul y grana siempre me sientan bien”, manifestó.

De Barcelona guarda buenos recuerdos. “Viví grandes momentos e hice grandes amigos, pero también salí por problemas económicos con la dirigencia de aquella época”, señaló.

Blanco aseguró que quiere dar lo mejor para que los chullas queden campeones.

Publicidad