Por decisión de los directivos del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), el pasado viernes retiraron a su delegado, Ricardo Antón, de la Comisión especial que fue creada entre este organismo, Senader y la Fedenador para revisar la documentación de las federaciones ecuatorianas por deporte que están en conflicto.

La comisión sostuvo su primera reunión el pasado jueves y ayer, Luis Trujillo, presidente (e) del COE, notificó la decisión a Antón para que ya no asista a las sesiones.

El COE justificó su decisión, en un boletín de prensa que circuló ese mismo día, en donde expresa sorpresa ante la actitud negativa de la Fedeguayas, que a través de comunicados  y reuniones con otras federaciones provinciales se oponen al acuerdo logrado con la Fedenador para aprobar la nueva Ley del Deporte.

Publicidad

Ramírez busca diálogo
El presidente de la Federación Nacional del Ecuador, Julio Ramírez Mora, señaló luego que conoció la decisión del COE, sobre el retiro de Antón, que dialogó con Trujillo y se acordó mantener al delegado en la comisión para seguir analizando los papeles de las federaciones nacionales.

Antón indicó, ayer por la tarde,  que no ha recibido ninguna contraorden para retornar a trabajar en la comisión.

Ayer por la tarde también se esperaba una llamada del presidente del COE, Danilo Carrera, quien se encuentra en Europa, para que ratifique a Antón en la comisión.

Publicidad

El organismo está integrado por Walter Cevallos, por  Fedenador; Édison Arias y Marcelo Blanco, subsecretario y asesor Jurídico de la Senader;  Mario Tamayo y Ricardo Antón.

Ecuatorianas

Publicidad

Los problemas  que más se notan  por la existencia de directivas provisionales son  los que se dan en las federaciones ecuatorianas  de básquet, taekwondo, natación y tenis de mesa.

En básquet,  ambas directivas escogieron a su selección para el Sudamericano de Asunción. Hace unos meses Galo Vargas, quien es reconocido por el COE como presidente de la FEB, y Enrique Segura, quien también ostenta ese cargo pero no es reconocido por el COE, mantenían diálogos para buscarle una salida al problema, sin embargo, no  hubo  solución.