El colombiano Juan Pablo Montoya, piloto de la  escudería McLaren de Fórmula 1, parte hoy (06h00 de Ecuador) en la última posición de la parrilla en el Gran Premio de Mónaco a raíz de una sanción que le fue aplicada ayer por su responsabilidad en un accidente “evitable”, informó la FIA.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) responsabilizó a Montoya por el aparatoso accidente que ayer involucró al alemán Ralf Schumacher (Toyota), el canadiense Jacques Villeneuve (Sauber) y el británico David Coulthard (Red Bull Racing).

El comunicado de la FIA indicó que “Juan Pablo Montoya circulaba innecesariamente lento en una parte muy veloz del circuito (la subida del Casino), y con ello causó un accidente evitable”.

Publicidad

Schumacher, Villeneuve y Coulthard estaban circulando en una vuelta rápida cuando se encontraron con el auto de Montoya a muy baja velocidad. Villeneuve no consiguió frentar y atropelló el auto de Coulthard, y luego ambos se estrellaron contra el de Schumacher. Montoya, quien no fue afectado por el choque, calificó la decisión de los jueces de  “injusta”.

Mejor tiempo
Ayer, el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) consiguió el mejor tiempo de la primera sesión de clasificación, con más de medio segundo sobre el español Fernando Alonso (Renault).

Vencedor del último Gran Premio, en España, donde dominó claramente a Alonso, Raikkonen dejó ver que su vehículo se tornó suficientemente competitivo para luchar contra los autos de Renault, que marcaron el ritmo en las primeras cuatro carreras de la temporada.

Publicidad

La Ferrari tuvo ayer una jornada difícil. El  brasileño Rubens Barrichello fue 44 milésimas de segundo más rápido que el  alemán Michael Schumacher, pero sin embargo fue dos segundos y medio más lento que Raikkonen.