Al menos siete adolescentes murieron ahogadas este domingo en la costa este de Sudáfrica y otras ocho están desaparecidas en una tragedia desatada cuando disfrutaban de un baño en aguas del océano Indico, informaron los equipos de rescate.
 
El accidente se produjo cerca de la población de Richards Bay, en la provincia de KwaZulu Natal, una zona rica en actividades de ecoturismo próxima a la frontera con Mozambique.
 
Fuentes policiales dijeron que las adolescentes formaban parte de un grupo de cerca de 250 menores de una escuela de secundaria de Piet Retief, una ciudad del noreste de Sudáfrica.
 
El grupo había pasado un día de deportes en la comarca y, de regreso a casa, pararon en Richards Bay para pernoctar, y a primera hora de hoy decenas de las adolescentes decidieron darse un baño, antes de que llegaran los salvavidas a la playa.
 
La marea estaba remitiendo, con fuertes corrientes, y cuando llegó al lugar el primer salvavidas alertó a las menores para que salieran del agua, pero algunas ya estaban luchando para sobrevivir.
 
Cerca de veinte menores pudieron ser rescatadas con vida, pero los equipos de rescate hallaron los cuerpos de siete víctimas, y emprendieron una búsqueda para localizar a otras ocho que han sido dadas por desaparecidas.