Al concierto del viernes pasado que ofreció la mexicana Julieta Venegas en La Bombonerita de Quito, al que asistieron unas 1.500 personas y estaba programado para las 20h30, le antecedieron una hora y media de mezclas con discjockeys, concursos de tatuajes y un espectáculo audiovisual en cuatro pantallas.

Aproximadamente a las 22h00, la artista apareció con con la canción Algo está cambiando, de su disco Sí, el que precisamente está promocionando en Ecuador, a través de la gira que lleva ese nombre.

Con su rostro de niña, una vestimenta sencilla de jeans y una blusa celeste, la cantautora interpretó un repertorio de 18 canciones, en las que combinó temas de su último trabajo, también de los discos Aquí, (1997) y  Bueninvento (2000), más música de películas en las que ha colaborado, homenajes a los cantantes mexicanos José José, Juan Gabriel, el español Joaquín Sabina y al poeta chileno Pablo Neruda.

Publicidad

Su versatilidad se demostró no solo en el manejo del escenario, a la hora de presentar canciones desconocidas para la mayor parte del público, sino también al tocar instrumentos como la guitarra y el acordeón. Además, sabe interpretar piano, vibráfono, violonchelo, entre otros.

Su música fusionó pop, balada, música tradicional mexicana y sonidos electrónicos. Además, en ella se notó la influencia del cine y la literatura. A las 22h22 del viernes pasado, interpretó Me van a matar, inspirado en la película de Arturo González Iñárritu, Amores perros (2000).

También cantó A callarse, en homenaje a la poesía de Neruda y su rechazo a los conflictos bélicos.

Publicidad

El momento más emotivo de la noche llegó cuando la cantante bailó la cumbia El listón de tu pelo, de Los ángeles azules y luego al interpretar su éxito Lento, del disco Sí. Antes de retirarse cantó De mis pasos, y con una venia se despidió de Quito pero el público quería que regresara.

Lo hizo a las 22h10 para interpretar  Libertad, un tema del disco Aquí, con el que debutó hace ocho años como solista, tras haber integrado grupos como Tijuana No.

Publicidad

El concierto terminó a las 23h15 con las canciones Corre dijo la tortuga, de Sabina, y El triste, de José José.

Anoche debía presentarse en la discoteca Ossira Club, en Guayaquil.