Un estudiante de cuarto año de la facultad de Arquitectura de la Universidad de Guayaquil fue asesinado durante una riña callejera en el norte de esta ciudad.

El hecho se produjo pasadas las 00h00 de ayer en las avenidas Delta y Oleari, frente a la facultad de Administración del referido centro superior de estudios y al momento hay cuatro detenidos, informó al Policía.

La víctima fue identificada como Alfredo Enrique Cuero Díaz, esmeraldeño de 30 años, quien murió a consecuencia de una herida de arma de fuego en la barbilla.

Publicidad

Según dos compañeros de Cuero, de los tres que lo acompañaban cuando ocurrieron los hechos, después de clases los cuatro amigos decidieron quedarse en los alrededores de la universidad conversando y tomando una cervezas.

“De pronto se nos acercaron siete tipos asegurando  que Cuero le había pegado a uno de ellos, unas horas antes. Pero mi compañero (Cuero) decía que él no había sido”, recordó uno de los jóvenes.

Agregó que los siete agresores en tono desafiante insistían en acusar a la víctima iniciándose una pelea de puños a la que respondieron los cuatro universitarios.

Publicidad

“Yo ví que Cuero salió corriendo detrás de uno de ellos que al darse cuenta se viró y le disparó a mi compañero  cerca en la barbilla”, recordó el otro joven quien dijo desconocer si los agresores eran alumnos de otra facultad.

El cuerpo de Cuero quedó en la calzada donde llegó la  Policía que minutos después detuvo a Jesús López, Johnny Quimis, Paolo Espinoza y Faustino Castillo para investigaciones. Los uniformados también incautaron un arma Glock calibre 9 milímetros con la que supuestamente fue asesinado Cuero.

Publicidad

Desde Esmeraldas llegaron  un tío, un hermano (no se identificaron) y dos amigos del fallecido que trasladaron su cuerpo a esa ciudad.

Erick Mideros, uno de los amigos, indicó que Cuero residía solo en Guayaquil desde hace ocho años y al momento de su muerte estaba domiciliado en la ciudadela Vernaza norte. “No tenía esposa ni hijos. Tampoco trabajaba y sus estudios los solventaban sus padres”, agregó.