El  Fondo de Solidaridad ya analiza nombres para un cargo financiero en la  empresa.

El presidente del directorio de Pacifictel, Francisco Guzmán, quien fue posesionado la noche del pasado jueves, se mantuvo ayer en reuniones de trabajo y evitó dar detalles de sus primeras actividades.

La empresa retomó ayer el trabajo en medio de una relativa calma, luego de los cambios que se dieron en el directorio la noche del jueves.

Publicidad

Marcelo Arcos, presidente del Fondo de Solidaridad (FS), mencionó anteayer que Bruno Faidutti, relacionado con el sector empresarial de Guayaquil, es uno de los nombres que se están considerando para ocupar una gerencia financiera.

Con relativa calma y la permanencia de un grupo de policías custodiando las instalaciones, Pacifictel retomó sus actividades, la mañana de ayer.

El cambio de funcionarios en el directorio, la noche del jueves, sin embargo, propició que se hablara del posible ingreso de nuevos ejecutivos en gerencias y vicepresidencias.

Publicidad

Marcelo Arcos, presidente del Fondo de Solidaridad (FS), mencionó anteayer, en la Gobernación del Guayas, que Bruno Faidutti, relacionado con el sector empresarial de Guayaquil, es uno de los nombres que se están considerando para ocupar una gerencia financiera; hasta ayer, no se conocía si fue posesionado.

El presidente del directorio de la telefónica, Francisco Guzmán, mientras tanto, se mantuvo en reuniones de trabajo y se conoció que sus primeras declaraciones a la prensa las dará el miércoles.

Publicidad

La designación de Nelson Guim como parte de la directiva se dio por sugerencia del FS, único accionista de la operadora. Así lo afirmó Arcos, el jueves pasado, al tiempo de destacar que se lo escogió porque “se necesita gente de reconocida probidad y prestigio. Él tiene suficientes conocimientos dentro del ámbito comercial para tomar decisiones acertadas”, dijo.

Según el titular del FS, se buscó un directorio multidisciplinario.

“Si solo se pone ingenieros en la directiva y les toca decidir sobre aspectos legales económicos o comerciales, quién les va a ayudar”, recalcó el funcionario.

INCIDENTES

MANIFESTANTES
El grupo de trabajadores de la empresa que se enfrentó a usuarios que gritaban consignas a favor de Iván Núñez del Arco, ex miembro del directorio, el jueves pasado, exigía el pago de sus utilidades. Pero según el titular del FS, “el Comité de Empresa no participó en los actos vandálicos”.

Publicidad

MOVIMIENTO
Esa tarde ingresó a la empresa Richard Párraga, presidente del Comité, con el respaldo de los manifestantes. También apareció Jaime Toral. Su hija, María Mercedes Toral, es gerente de ventas corporativas.