Seguidores de la saga de la Guerra de las Galaxias se disfrazaron de Darth Vader, Obi Wan Kenobi y otros personajes, para el preestreno del Episodio III, La venganza de los Sith, la medianoche de ayer, en los cines de Guayaquil..

A las 00h05 de ayer  el cansancio había quedado a un segundo plano para quienes hicieron fila desde la tarde en Cinemark de Mall del Sol porque la ya histórica banda sonora de la Guerra de las Galaxias, del compositor John Williams (la misma desde la primera película de la saga, en 1977, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Londres) le daba ese toque mágico en el ambiente.

Melodías como la Marcha Imperial o el Tema de la Fuerza se habían repetido una y otra vez desde el mediodía del jueves pasado en que llegaron los primeros fanáticos para ver el estreno de Episodio III, la venganza de los Sith.

Y el fanatismo no tuvo límites porque decenas de personas empezaron a hacer fila por la tarde del jueves, como si se tratara de un partido de fútbol o un día de campo en el Mall del Sol. Aquel antecedente contrastó con la imagen desolada que se percibió por la mañana en ese lugar.

Publicidad

No tuvo límites porque hubo gente que se disfrazó como los personajes de los cinco filmes anteriores de la saga galáctica, que hace 28 años creó el cineasta George Lucas.
Allí los más interpretados por los seguidores fueron el malvado Darth Vader y el maestro Jedi, Obi Wan Kenobi.

A José Luis Gardella, quien es músico de profesión, no le importó gastar 700 dólares para confeccionarse el traje negro de Darth Vader, con la máscara, rodilleras, coderas y el sable láser incluido, que finalmente vistió un amigo suyo (quien no quiso identificarse) antes del estreno del Episodio III.

Otro que encarnó a Darth Vader fue Rubén Jaramillo, de 31 años, mientras que Michelle Cevallos (21) y Xavier Fonseca (22) lucieron como la reina Amidala y Obi Wan Kenobi a las 20h30, dos horas después de que llegaron al cine.

Publicidad

Gustavo Argüello y Salvatore Fonseca prefirieron pintarse de rojo el rostro como Darth Maul, mientras que Juan José García se disfrazó del joven Anakin Skywalker.

Entre los fanáticos hubo caras conocidas como las del rapero AU-D, quien llegó a las 17h00 para hacer fila durante siete horas, o Pete Castillo, el líder del grupo Peterman.

Publicidad

Los juegos de azar lidiaron con la larga espera. Así lo hicieron Pablo Peña y César Macías, quienes se sentaron en el piso para jugar naipes.

En Supercines de San Marino la imagen inicial fue otra.
Hasta las 21h30 no parecía que en ese sitio se iba a preestrenar el Episodio III, la venganza de los Sith, allí no hubo disfrazados y el movimiento se notó recién desde las 22h00 para la cinta que desató el fanatismo de muchos espectadores.

TAQUILLA

El más rentable
Solo en la sesión de medianoche del miércoles, en Estados Unidos, La Guerra de las Galaxias Episodio III - La venganza de los Sith generó una recaudación estimada de 16,5 millones de dólares. Esta cifra sin precedentes, sobre unas 2.900 proyecciones, muestra que el filme podría convertirse en el estreno más rentable de todos los tiempos.
En Guayaquil
Cristina Pérez, gerente de Emprocinema, distribuidor de la película en Ecuador, dijo que en Guayaquil, Salinas y Milagro se registró la medianoche del preestreno una asistencia aproximada de 5.000 personas. “El estreno es hoy (ayer)”, explicó. Pérez estima que en su primera proyección el filme recaudará unos 20.000 dólares en Guayaquil.

Publicidad