‘Habana blues’ contó con la presencia de Diego Maradona

El estreno en Cannes de Habana blues, del director español Benito Zambrano, recibió ayer aplausos y ovaciones del público, entre el que se encontraban la actriz Penélope Cruz y, como había prometido, el futbolista argentino Diego Armando Maradona.

Con Habana blues, Cannes celebró ayer el día de España y de Cuba, de la música caribeña y de aquellos que dejan su tierra con el sueño de una vida mejor.

Publicidad

La nueva película del realizador, tras su enorme éxito con Solas (1999), clausuró ayer la sección oficial del certamen Una Cierta Mirada, por lo que su equipo subió excepcionalmente por las escaleras rojas del Palacio de los Festivales. La película aborda múltiples temas, del amor a la música, la amistad, la humanidad, los lazos familiares, el exilio, el riesgo, la falta de ética.

Las favoritas del festival para Palma de Oro
El Festival de Cine de Cannes concluirá hoy tras once frenéticos días. El acto final vendrá con la elección del jurado de la codiciada Palma de Oro. Aunque generalmente la prensa no ha sido entusiasta con la calidad de las 21 películas en competición, se ha concentrado en un puñado de candidatos. Al frente están el director canadiense David Cronenberg con Una historia de violencia y el cineasta austriaco Michael Haneke, con Cache. También, el alemán Wim Wenders con Dont Come Knocking;  el estadounidense Jim Jarmusch con Broken Flowers, protagonizada por Bill Burray, así como los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne con su valiente LEnfant. (Reuters)

Filme rumano ganó premio  Una Cierta Mirada
La muerte del señor Lazarescu, del  cineasta rumano Cristi Puiu, ganó ayer el Premio Una Cierta Mirada-Fundación Gan del Festival de Cannes, otorgado por un jurado presidido por el director norteamericano Alexander Payne.

Publicidad

La muerte del señor Lazarescu sigue el recorrido infernal de Lazarescu, sesentón que vive solo en su departamento con tres gatos como única compañía.

Las películas seleccionadas en Una Cierta Mirada no concursan en la competición oficial del Festival, salvo las óperas primas, que pueden aspirar a la Cámara de Oro. (AFP)
 
Sharon Stone  recibió medalla Oficial de las Artes y las Letras
La actriz norteamericana Sharon Stone recibió ayer la medalla Officier des Arts et Lettres (Oficial de las Artes y las Letras) en Cannes,  durante la 58ª edición del Festival de Cine.

Publicidad

Stone también fue parte del elenco del filme Broken flowers,  del  norteamericano Jim Jarmusch, que aborda con humanidad y humor desarmantes  la paternidad, tema central también de las otras dos películas en que compitieron en Cannes el martes pasado.

La actriz, junto con su colega, la también famosa Liza Minelli, presidió el jueves por la noche la tradicional cena organizada por Amfar (Fundación contra el sida de los Estados Unidos). La reunión tuvo lugar, como otros años, en la localidad de Mougins, cerca de Niza (EFE-AFP).