El mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos, Alberto Spencer Herrera, será reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI) con el trofeo Deporte y Juego Limpio, uno de los más tradicionales e importantes premios que cada año concede esta organización mundial, confirmó ayer el Comité Olímpico Ecuatoriano.

La convocatoria del COI hacia el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) llegó en marzo pasado. La decisión del Comité Ejecutivo del COE fue proponer el nombre de Cabeza Mágica Spencer, por reunir los requisitos solicitados por el COI, esto es, ser una personalidad que haya probado su sentido del fair play. 

El pasado martes llegó al COE una comunicación del Departamento del COI de Relaciones con los Comités Olímpicos Nacionales, en la que se informa la decisión de otorgar el premio Deporte y Juego Limpio (Sport and Fair Play) en reconocimiento a los valores deportivos demostrados por Spencer a lo largo de su carrera futbolística. 

Publicidad

La Federación Deportiva del Guayas también anunció que se pondrá el nombre de Alberto Spencer al legendario estadio Modelo de Guayaquil.