Los Pistons y los Spurs avanzan a las finales de Este y Oeste de la NBA.

El factor sorpresa sigue sin aparecer en las finales de la NBA, en las que los Pistons de Detroit y los Spurs de San Antonio cumplieron con los pronósticos y se clasificaron para las finales de las Conferencias Este y Oeste, respectivamente.

Los Pistons se encaminan de nuevo hacia la final de la Conferencia del Este, y Reggie Miller se encaminó hacia el retiro sin haber podido ganar un anillo de campeón.

Publicidad

Richard Hamilton anotó 28 puntos y Chauncey Billups agregó 23 y Detroit se impuso por 88-79 a los Pacers de Indiana, para ganar la serie de semifinales al mejor de siete partidos por 4-2.

Los Pistons ahora deberán disputar la final de la Conferencia a partir del lunes cuando viajen a Miami para enfrentar al Heat.

Fue el último partido en la carrera de Miller, el duodécimo mejor anotador de todos los tiempos, quien se retirará después de 18 temporadas.

Publicidad

Miller salió de un bache ofensivo y encabezó a Indiana con 27 puntos y su último enceste fue un tiro de tres puntos cuando quedaban menos de dos minutos por jugarse para acercar a Indiana a 82-79.

Hamilton encestó entonces una canasta y Billups agregó dos tiros libres cuando quedaban 26 segundos por jugarse, antes de que Miller fallara un tiro de tres puntos y dejó el partido con una ovación prolongada de pie, en la que participaron también los Pistons, cuando el público gritaba “Reggie, Reggie” cuando quedaban 16 segundos.  Al final, los gritos cambiaron al de “un año más”.

Publicidad

Jermaine O’Neal, aún adolorido de un hombro que lo dejó sin jugar las finales de la temporada regular, añadió 22 puntos y 11 rebotes para Indiana.

Los Pacers tuvieron ventaja en casi todo el primer tiempo y frenaron todas las ofensivas de Detroit hasta que dos encestes en fila de Hamilton le dieron la ventaja a Pistons al comienzo del periodo final.

El marcador final marcó la ventaja más amplia de los Pistons en el partido.

Los Pacers, que esperaban extender la carrera de Miller al menos por otro partido, finalmente encontraron su toque ofensivo después de haber sido aplastados en sus dos salidas anteriores.

Publicidad

Los Spurs, otro finalista
Los San Antonio Spurs avanzaron el jueves pasado a la final de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer agónicamente a los Seattle SuperSonics por 98-96 con una canasta de Tim Duncan cuando quedaban solo 0,5 segundos del partido.

Los Spurs se adjudicaron la serie al mejor de siete encuentros por 4-2 y ahora jugarán con el ganador de la serie entre Phoenix y Dallas.

El argentino Emanuel Manu Ginóbili consiguió 13 puntos y siete asistencias y concretó el pase que permitió a Duncan encestar el tiro ganador.

Tras atravesar dificultades en la primera mitad, Duncan lideró la levantada de San Antonio, anotando 13 de sus 26 puntos en el último cuarto y sumando nueve rebotes y cinco asistencias.