La presunta profanación del Corán en la base  norteamericana de Guantánamo (Cuba) continúa provocando manifestaciones en el  mundo musulmán. Ayer se dieron protestas en Irán, Cisjordania e Iraq, donde los  enfrentamientos entre fuerzas del orden y ciudadanos indignados dejaron 8 heridos.

La marcha más violenta sucedió en Nassiriya, ciudad iraquí donde cuatro chiitas radicales y cuatro policías y  soldados resultaron heridos.

En Irán, los fieles protestaron por todo el país tras la Oración del  Viernes, instados por las autoridades, para denunciar la supuesta profanación  del libro santo musulmán. En Teherán se gritaron consignas como “¡Muerte a Estados Unidos!” y  “¡Muerte a Israel!”.

Publicidad

Más de 2.000 palestinos protestaron en Naplusa, en el  norte de Cisjordania, agitando ejemplares del Corán y banderas verdes, color  del movimiento radical Hamas.

Las manifestaciones se producen como consecuencia de un artículo aparecido  el 9 de mayo en el semanario estadounidense Newsweek, en el que se afirmaba  –sin fuentes  identificadas– que soldados norteamericanos habían lanzado ejemplares del  libro santo musulmán a los retretes en la base estadounidense de Guantánamo.