El presidente de Transelectric, Ignacio Montalvo, manifestó que la explosión de un transformador en la subestación eléctrica Machala, la madrugada del pasado jueves y que dejó sin fluido eléctrico a toda la provincia, no se debió a fallas de la empresa sino a un imprevisto.

El funcionario señaló que este hecho sirvió para agilizar el proceso de la interconexión eléctrica con Perú, el cual se encontraba paralizado desde el gobierno de Lucio Gutiérrez.

“No es responsabilidad ni falla de nadie, solo fue un problema en un transformador, el cual será reemplazado por uno nuevo que viene desde Cuenca”, expresó Montalvo.

Publicidad

El problema fue superado a las 03h00 de ayer, pero aún hay que realizar algunos trabajos con los técnicos para que este sistema  funcione correctamente, dijo el presidente de Transelectric, y agregó que se esperaba que la falta del suministro sea por más tiempo, pero con la  interconexión
con Perú ya se cuenta con el servicio, sostuvo.

Explicó que El Oro requiere  de 100 megavatios de  energía diarios y aseguró que es la cantidad que se logró completar con los 80 de  la interconexión Ecuador-Perú, junto a los 12 del sistema Milagro-Naranjal y 8 de las plantas generadoras de Emeloro.

Además de los catorce cantones de El Oro, otros dos de Azuay: Ponce Enríquez  y Pucará, así como la parroquia Tenguel, en Guayas, permanecieron a oscuras.