Durante un día los niños de este cantón administrarán el Municipio local y las decisiones que tomen se incluirán en la planificación de esa entidad pública.

Su participación en el cabildo es en homenaje al Día Internacional del Niño, que se celebra anualmente el 1 de junio.

Óscar Ledesma, alcalde de Puyo, se comprometió públicamente a tomar en cuenta las decisiones que los niños tomen durante su día a cargo del cabildo.

Publicidad

Elección
El jueves pasado el consejo estudiantil de las escuelas de la provincia de Pastaza se reunió con el alcalde Óscar Ledesma y representantes departamentales del Municipio para coordinar su labor de un día en el cabildo que ellos realizarán.

Para dejar definidos los nombres de los infantes que ocuparán los diferentes cargos, el 27 de este mes,  de 08h00 a 16h00, se realizará la elección del alcalde, siete concejales y directores departamentales que, en un acto especial, se posesionarán el 1 de junio.

En la jornada electoral participarán los  niños de 9 a 13 años que estudian en las escuelas locales, según informó el consejo estudiantil.

Publicidad

A las 18h00 de ese día se instalará el cabildo de la niñez y se presentarán las conclusiones y decisiones adoptadas por los menores para que sean acatadas por el Municipio de Puyo, según indicaron los organizadores de esta jornada.

“Estaremos muy vigilantes del cumplimiento de nuestras decisiones a favor de la niñez por parte del Municipio”, manifestó el niño Javier Espinosa, presidente del consejo estudiantil de la provincia.