El operativo de corte de energía a quienes adeuden desde dos planillas a la Corporación para la Administración Eléctrica de Guayaquil (Categ) partirá desde la ciudadela La Garzota, al norte de la ciudad, este lunes a las 08h00. La acción ha sido encargada por el titular del organismo, Eduardo Castro, a las vicepresidencias de Operación y Comercial.

La empresa ha extendido su horario de atención al público a fin de que los usuarios puedan cancelar sus cuentas pendientes con la Corporación, o suscriban un convenio de pago. De esta manera, la atención en las oficinas de la Categ se extenderá este viernes hasta las 20h00, y el sábado, hasta las 18h00.

Castro, en declaraciones para Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), señaló que los grandes deudores no se habían acercado a cancelar sus haberes, según lo reportó la lista en la que constaban las identidades de los usuarios de la empresa.

Publicidad

No habrá distinción entre el deudor de grandes valores con el que debe menos, recalcó Castro. Para los que quieran solucionar su deuda, informó que primero deben cancelar el 20%, y el 80% restante se lo financia como plazo ordinario en 24 meses, y en lapsos extraordinarios hasta de 36 meses.

Castro señaló la importancia que tiene que los usuarios del servicio eléctrico entiendan que es obligación de la Corporación recibir el pago del servicio que presta a la comunidad, para que así pueda garantizar el mantenimiento de las inversiones nuevas que el sistema requiere cada año.

A la hora de citar a algunos de los grandes morosos, el funcionario indicó que no lo podía hacer porque la lista en donde constaban no la tenía a la mano. Sin embargo, en forma general dijo que en la lista están hospitales, estadios, instituciones educativas, de las cuales el Ministerio de Finanzas y la Subsecretaría de Deportes debe cancelar los valores.

Publicidad

Finalmente, dijo que desde que se inició la campaña, 1.082 usuarios se acercaron a la Categ para hacer convenios, lo que ha permitido refinanciar deudas por un monto de $ 450.000.