Una comisión integrada por el subsecretario de la Secretaría Nacional del Deporte, Édison Arias; el vocal del  Comité Olímpico Ecuatoriano y presidente de la Federación Ecuatoriana de Bolos, Ricardo Antón; y el vicepresidente de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, Walter Cevallos, empezó, ayer, a revisar  la documentación  de las ecuatorianas por deporte que están en conflicto.

Según el presidente de la Fedenador, Julio Ramírez, ninguna de las autoridades de las tres entidades tendrán injerencia en las decisiones que tomen los delegados. Anunció que si  verifican que todos los  papeles están en regla,  tienen la obligación de convocar a elecciones  inmediatamente.

En caso que falte algún trámite o documento en las asociaciones provinciales, también se les notificará para que lo completen.

Publicidad

Ramírez dijo que la Comisión tiene planificado revisar los papeles de tres ecuatorianas por semana, entre ellas las de  básquet, natación, triatlón, tenis de mesa, atletismo, lucha, ajedrez y taekwondo.