Con cerca de 80 combates empezará este domingo, a las 10h00, la sexta edición del Campeonato Interbarrial de Kárate, auspiciado por Diario EL UNIVERSO.

La jornada se realizará en el coliseo de futsal de la Federación Deportiva del Guayas, ubicado atrás del estadio Modelo Guayaquil, con los deportistas de las academias, selecciones provinciales y cantonales que se inscribieron para la competencia.

La contienda será para los deportistas que están ubicados en las categorías de 4 a 13 años, en damas y varones. Los más pequeños darán sus primeros pasos en esta actividad y los mayores tratarán de mantener su nivel para intervenir en futuros eventos dentro y fuera del país, entre los que se menciona el Panamericano de Argentina, el Sudamericano de Brasil y el Panamericano de Uruguay.

Publicidad

La Academia Naval Guayaquil (ANG), a través de su delegado Humberto Páez; la academia de Pedro Carbo, dirigida por Dennis Recalde; y el Internacional School fueron las últimas instituciones que se inscribieron y ya se programó para que sus deportistas intervengan en la jornada de este domingo.

Participantes independientes
El director del Interbarrial, Arturo Bravo, dijo que los deportistas que no tengan el patrocinio de alguna academia, asociación o comité provincial  pueden inscribirse independientemente con el respaldo de sus padres o de su representante legal. Mencionó el caso del pequeño Salomón Parra González, quien es estudiante del Instituto Particular Abdón Calderón y ya fue registrado por sus progenitores.

Bravo anticipó que los mejores deportistas de este Interbarrial pasarán a integrar la preselección infantil de Guayas y serán entrenados por el cuerpo técnico de la Asociación de Kárate de esta provincia, que está integrado por Milton Vinueza, Carlos de la Trinidad y Ricardo Indacochea.

Publicidad

KUMITE

En la sexta edición del Interbarrial de kárate intervendrán deportistas que nacieron en esta competencia y que son seleccionados de Guayas
 
Entre ellos se encuentran: Carlos Flores, Luis Baque, Aldo Yambai, Erick Ramírez, Bryan Acuña, Víctor y Gloria Veloz, Luis Luque, Francisco Cruz, Mayumi y Wilson Chang, Nelson Cargua, Carlos Pin, Marlene Malo, Galo Farfán, Valeria Echever, Johanna Yungan, Claudia Castro, Marlon  Ramírez,  José Luis y Richard Velásquez, Lady García, Zayra Macías, Joan y Carlos Campuzano, Cristhian Carrasco, Alberto Jairala.

Publicidad

También constan Eduardo Chóez, David Fierro, Ramón Zambrano, Jonathan Ruiz, Ángel Guijarro, Elvis Chang, Verónica Torres, Karina y  Santiago Aldaz, Santiago Páez y Cristhian Ayala.

El director del Interbarrial de Kárate, Arturo Bravo, participará de un curso internacional de kumite que se efectuará en Argentina, el 24 y 25 de este mes.

Bravo se mostró muy complacido con esta designación y dijo que tratará de captar toda la información que se entregue para ponerla al servicio del Interbarrial y de las selecciones de Guayas.