Villarreal (3º), Sevilla (4º), Betis (5º) y Español  (6º) se disputan este fin de semana el tercer y cuarto puestos calificativos  para la vuelta preliminar de la Liga de Campeones, en la penúltima jornada del  Campeonato de fútbol de España.
 
Villareal, con tres puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, está en  una posición ideal pero el domingo afronta al Barcelona, recién proclamado  matemáticamente campeón de Liga, ante su público en el Camp Nou.
 
Villareal contará con su delantero uruguayo Diego Forlán (20 goles) pero el  centrocampista argentino Juan Román Riquelme, cedido por el Barça esta  temporada, es duda seria debido a una lesión en la rodilla izquierda.
 
El Sevilla, que le sigue a dos puntos, tiene una buena oportunidad en  Getafe, un club sin preocupaciones desde que se aseguró la permanencia en  Primera División.
 
El Betis, que recibe al Zaragoza el sábado, es el único de los cuatro  aspirantes que juega en casa. Una ventaja que el club sevillano debería  aprovechar antes de desplazarse a Mallorca para la última jornada del  Campeonato.
 
El Español, a dos puntos del cuarto puesto, buscará la victoria en Pamplona  contra Osasuna.
 
El Real Madrid, después de que el Barça ganara la Liga, se consolará con el  derby madrileño al recibir al Atlético en el Santiago Bernabeu el sábado.