Ecuador, tercero en las eliminatorias mundialistas sudamericanas con 20 puntos, requiere seis unidades más para clasificar a Alemania-2006, expresó el viernes el seleccionador, el colombiano Luis Fernando Suárez, quien está optimista por la posibilidad de sellar pasaporte.

En vísperas de los partidos contra Argentina y Colombia, de junio por la decimocuarta y decimoquinta fecha de las eliminatorias, respectivamente, el estratega anotó que sus pupilos necesitan lograr seis de los 15 puntos que les resta disputar para clasificar.

Según la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Suárez se mostró confiado de clasificar al ecuménico, aunque dijo que no hay que adelantarse a los acontecimientos y se deben de jugar los cinco cotejos que restan para tratar de sumar más puntos.

Publicidad

Ecuador, que entrenará desde el próximo lunes, jugará con Argentina el 4 de junio en Quito y Colombia el 8 del mismo mes en Barranquilla.

La escuadra de la mitad del mundo está tercera en la clasificacion general del premundial con 20 puntos, detrás de Argentina (28) y Brasil (24).

Respecto al choque con la albiceleste, Suárez manifestó que se trata de un rival "muy duro, muy complicado, quizás el más difícil de todos, pero tenemos que salir a ganar y conquistar un resultado que nos mantenga entre los primeros opcionados para el boleto".

Publicidad

"Tenemos un buen equipo, hemos conformado un gran grupo y el deseo de todos es el de volver al Mundial, pero debemos mantener los pies sobre la tierra y darnos cuenta de que lo que nos falta es lo más difícil", agregó.

Ecuador hizo su debut mundialista en el torneo de Japón y Corea del Sur-2002.

Publicidad

Asimismo, Suárez convocó al delantero Carlos Tenorio (Al Saad, Qatar) una vez que Franklin Salas quedó desafectado del equipo por lesión.

De esa manera, tres legionarios y un argentino nacionalizado ecuatoriano fueron citados por el entrenador colombiano para los compromisos con los albicelestes y cafeteros por las eliminatorias mundialistas y el amistoso con Italia el 11 de junio en el estadio Los Gigantes de East Rutherford, Estados Unidos.

En la plantilla figuran los internacionales Iván Hurtado (Pachuca, México), Ulises de la Cruz (Aston Villa, Inglaterra) y Carlos Tenorio (Al Saad, Qatar), además de Cristian Gómez (de origen argentino), quien debutará en el combinado.

La plantilla de Ecuador es la siguiente:

Publicidad

Arqueros: Edwin Villafuerte (Barcelona) y Cristian Mora (Liga de Quito).

Defensas: Iván Hurtado (Pachuca, México), Giovanny Espinoza (Liga de Quito), Renán Calle y José Cortez (Aucas), Jorge Guagua (El Nacional), Ulises de la Cruz (Aston Villa, Inglaterra) y Néicer Reasco y Paúl Ambrossi (Liga de Quito).

Volantes: Edwin Tenorio y Walter Ayoví (Barcelona), Marlon Ayoví (Deportivo Quito), Luis Caicedo (Olmedo), David Quiroz y Antonio Valencia (El Nacional) y Edison Méndez (Liga de Quito).

Delanteros: Wálter Calderón (Deportivo Cuenca), Carlos Tenorio (Al Saad, Qatar), Cristian Gómez (Olmedo), Johnny Baldeón (Deportivo Quito) y Agustín Delgado (Barcelona).