Tal como lo había anunciado, la dirigencia de Barcelona entregó ayer a los hijos de Otilino Tenorio, durante la práctica vespertina realizada por el equipo amarillo en el estadio Monumental, el dinero recaudado de una parte de la taquilla del Clásico del Astillero disputado el domingo último.

Fue un gran y simbólico cheque amarillo, rojo y negro, pagadero a la orden de Jordy, Andy y Erick Tenorio por la cantidad de 10.661 dólares, provenientes del dólar por cada entrada vendida para las localidades de general y tribuna, dos dólares por cada palco y tres dólares por cada suite.

“Les entregamos este cheque que irá a un fideicomiso que hemos establecido para que estos niños siempre tengan una educación, no les falte el alimento y sean hombres de bien para el país, como todos los padres aspiramos que sean nuestros hijos”, indicó el presidente torero, Isidro Romero, a Víctor Tenorio y Fanny Bastidas, padres de Otilino.

Publicidad

Víctor Tenorio, por su parte, expresó su satisfacción porque “cada día me doy más cuenta de cuánto lo han querido a mi hijo. Muchas gracias por todo y a todos, porque los ofrecimientos se están cumpliendo según lo prometido”.

Por otra parte, Luis Antonio Kohls Quiñónez, acompañante de Tenorio en el accidente de tránsito en el que el futbolista perdió la vida, recibirá la protección de Claudio Mueckay, de la Defensoría del Pueblo. Mueckay afirmó ayer que “he declarado a Kohls bajo mi protección hasta cuando yo establezca que todos sus derechos son respetados”.

Kohls viajará en las próximas horas hacia el Departamento de la Policía Judicial de Quevedo, en compañía de Mueckay.

Publicidad

Esta comparecencia se producirá para que reconozca el arma que se encontró debajo del asiento del vehículo de Tenorio, y para presentar su versión de los hechos. Kohls reconoció que el jugador de El Nacional poseía un arma de fuego, pero negó conocer algo sobre el dinero que el futbolista supuestamente llevaba a Guayaquil.

Dijo que no sabía con exactitud la cantidad que llevaba el Spiderman, pero supuso que no era considerable, debido a que Blanca Sánchez (compañera sentimental de Tenorio y quien los acompañó hasta La Concordia) le pidió dinero al futbolista y él le entregó únicamente $ 80, porque argumentó que no tenía más.