La posición lograda en la clasificación es clave en el Gran Premio de Mónaco.

Fernando Alonso, líder actual del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, y Juan Pablo Montoya, quien ganara el Gran Premio de Mónaco hace dos años, marcaron el paso ayer en las sesiones de prácticas para la carrera del domingo.

El colombiano Montoya logró el tiempo de 1 minuto y 17.152 segundos, el más rápido de la primera sesión en el circuito de 3,34 kilómetros que recorre las principales calles del principado. Segundo fue el Renault del español Fernando Alonso, quien registró una marca de 1:17.301.

Publicidad

Por la tarde, en la segunda práctica en la que se incrementó la temperatura, Alonso registró 1:15.835, el mejor tiempo al combinar las dos jornadas. Montoya quedó quinto en esa sesión al marcar 1:16.534, y resumió su desempeño como un inicio positivo.

“Será una carrera dura e interesante y creo que estamos con buenas opciones”, indicó Montoya.

Alonso, por su parte, expresó su confianza de mejorar su actuación en Mónaco, donde su resultado más favorable fue un quinto puesto en el 2003.

Publicidad

“Esta es la carrera más especial del mundial y todo piloto sueña con ganarla”, aseguró.

El campeón del mundo reinante, el alemán Michael Schumacher, quien necesita imperiosamente una victoria para levantar una temporada hasta ahora excesivamente decepcionante, cumplió una jornada de altibajos.

Publicidad

En la sesión matutina, Schumi fijó un tiempo de 1:17.640 para figurar cuarto. En la tarde quedó undécimo con 1:17.170.

El italiano Jarno Trulli, ganador de la última edición del Gran Premio, figuró decimotercero en las dos sesiones. El finlandés Kimi Raikkonen fue duodécimo y sexto.

Hoy será el tradicional día de descanso, y mañana habrá dos sesiones de prácticas. BAR-Honda no se presentó en cumplimiento de las dos fechas de suspensión por competir en Mónaco con un monoplaza con un peso menor al estipulado en el reglamento.

MONEGASCAS

Publicidad

Juan Pablo Montoya ganó la prueba en el 2003, pero en el 2004 tuvo que abandonar después de un choque con Michael Schumacher que cortó una racha de cinco victorias del piloto alemán.

Entre 1994 y el 2001, el siete veces campeón del mundo se adjudicó el Gran Premio de Mónaco –la joya máxima del Campeonato Mundial– en cinco ocasiones, y está a solo una victoria del récord de seis del brasileño Ayrton Senna.

El Gran Premio de Mónaco es uno de los más lentos y difíciles del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, y es prácticamente imposible rebasar en él. Por ello, conseguir un buen puesto en la fase de clasificación es fundamental para lograr un buen resultado final.