El Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador conminó a los jugadores a denunciar a los que mienten.

El presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, Galo Roggiero, manifestó ayer su desacuerdo por la actitud asumida por el Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador (CPDE), que sugirió a los medios no informar sobre el equipo amarillo en rechazo a las declaraciones realizadas por su presidente, Isidro Romero Carbo.

Roggiero manifestó que no comparte la postura asumida por los directivos del gremio, pero que la respetará. El dirigente señaló que la intención de Romero Carbo no era ofender a los periodistas.

Publicidad

El presidente canario dijo, el viernes de la semana pasada, que “Barcelona se debe a la hinchada, no a los medios deportivos”, y que “el día en que no se hable de Barcelona, Barcelona habrá muerto y el periodismo deportivo también”.

Esas declaraciones fueron rechazadas por el presidente del CPDE, quien recomendó el miércoles a todos los reporteros y comentaristas del país “que se abstengan de entrevistar, comentar, analizar o informar sobre cualquier tema” que involucre a Barcelona.

Roggiero también se defendió de las declaraciones del titular del CPDE, quien sostuvo que el directivo culpó a la prensa de la reacción de la hinchada, que el pasado 29 de abril destruyó los vehículos de algunos jugadores después del empate ante el Olmedo de Riobamba en el Monumental.

Publicidad

“Yo me referí a ciertos sectores y fuentes que habían motivado ese tipo de actitudes delincuenciales, pero nunca me referí a un sector de la prensa ni identifiqué a alguien, por lo que mal podrían exigirme que dé nombres; no sé por qué me interpretaron de esa forma”, aseveró.

Romero Carbo, por su parte, se disculpó con quienes se sintieron agredidos por sus palabras y aseguró que no quiso ofender a la prensa deportiva del país. Además, el presidente amarillo lamentó la postura de los jugadores y solicitó a los medios que no intervengan en la vida privada de ellos.

Publicidad

Mientras tanto, el Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador conminó a los futbolistas toreros a denunciar ante su Tribunal de Honor a todos aquellos periodistas que les falten al respeto, a la verdad o a la ética, para castigarlos de acuerdo con su reglamento.

Al final de los entrenamientos los jugadores amarillos decidieron desde  ayer hablar con la prensa, siempre y cuando no se inmiscuyan en sus vidas privadas.

El domingo ante Liga
Barcelona recibirá este domingo al puntero, Liga de Quito, cuyo técnico, Juan Carlos Oblitas, anunció que alineará a suplentes para dar descanso a los titulares antes de su visita del jueves al River Plate.

Mientras, el equipo torero continúa con sus prácticas. Ayer entrenó en la tarde y hoy lo hará a doble jornada.

Publicidad