Con el título de Liga en el bolsillo, el Barcelona afronta el partido ante el Villarreal con la intención de sumar los tres puntos para despedirse con buen sabor de boca de su afición, ayudar a Samuel Etoo en la lucha por ser máximo goleador y tomarse la venganza por el resultado de la ida (3-0).
 
Así lo expresaron los futbolistas del equipo azulgrana, quienes insistieron en que mantendrán la motivación pese a no jugarse nada. "Queremos demostrar que somos los campeones, es una cuestión de orgullo", remarcó Rafael Márquez.
 
"Queremos despedirnos bien de la afición", apuntó Giovanni van Bronckhorst.
 
"El Barcelona se juega su prestigio, sería un error acabar mal la temporada", en palabras del Carles Puyol. Para el capitán, "la fiesta se tiene que terminar ganando al Villarreal".
 
Además del honor, en el partido ante el conjunto castellonense entra en juego cierto ánimo de revancha debido a la goleada que encajó el Barcelona en El Madrigal. "Aquello fue un toque de atención", recordó Puyol.
 
"Uno siempre se acuerda de derrotas como esas, está claro que es una motivación más para salir a por todas", dijo Iniesta.
 
Puestos a buscar motivaciones, los jugadores no olvidan la posibilidad de que Samuel Etoo sea máximo goleador e incluso la Bota de Oro. "Le ayudaremos en todo lo que podamos, buscaremos a Etoo en todas las jugadas", reconoció Márquez.
 
"Los títulos individuales los vivimos como un éxito colectivo", destacó el centrocampista mexicano.