Grupos opositores y afines al presidente Hugo Chávez llamaron ayer a sus seguidores a movilizarse el próximo fin de semana en apoyo a organizaciones y líderes “antichavistas” y a la extradición desde EE.UU. de un “anticastrista”, respectivamente.

La primera convocatoria la hicieron familiares de opositores muertos en el golpe de Estado que derrocó a Chávez durante dos días en abril del 2002 y prevé concentraciones hoy en Caracas en respaldo a un dirigente “antichavista” y al canal Globovisión.

Enrique Mendoza, líder de la extinta Coordinadora Democrática, la coalición que hasta el año pasado aglutinó al “antichavismo”, deberá responder mañana a imputaciones por diversos delitos que la Fiscalía le atribuye en su acción opositora.

Publicidad

Globovisión ha sido multada por no pagar impuestos sobre las cuñas que emitió gratuitamente a favor de la huelga nacional que, después del fallido golpe de Estado, pidió la renuncia de Chávez durante 63 días entre diciembre del 2002 y febrero del 2003.

Paralelamente, diversas organizaciones pro gubernamentales convocaron a los “chavistas” a expresarse mañana y el domingo en demanda de que EE.UU. extradite a Venezuela al “anticastrista” Luis Posada Carriles, detenido el martes en Miami.

Posada es requerido en Venezuela por la voladura en 1976 de un avión cubano en el que murieron 73 personas.