Al igual que el diario británico The Sun, el tabloide norteamericano The New York Post también publicó en portada este viernes la foto de Saddam Hussein en calzoncillos en la cárcel donde se halla recluido el ex-presidente de Iraq.
 
Esta foto íntima, junto a otras tres también tomadas en el presidio, fueron  presentadas como una "exclusiva" por The Sun.
 
Ambos diarios pertenecen al magnate australiano de la prensa Rupert  Murdoch.
 
"Saddam Hussein está viviendo la peor pesadilla de cada dictador  -despojado del poder y despojado hasta sus calzoncillos", dice el diario en el  titular que acompaña a las fotos.
 
Las otras fotos muestran a Saddam lavando su ropa, aparentemente unos  pantalones, caminando por el patio de la cárcel y durmiendo en su celda.
 
Saddam fue capturado por tropas norteamericanas en diciembre de 2003. El  artículo no revela la ubicación de la cárcel, que sigue siendo un secreto.
 
El diario británico afirma saber dónde se encuentra Saddam Hussein, pero  añade que "a pedido del gobierno estadounidense" no dará ningún detalle.
 
El ejército estadounidense anunció inmediatamente la apertura de una  investigación, precisando que se "desconoce" el origen de esas fotos pero que  "podrían datar de hace más de un año" y que se tomaron "violando reglamentos  del Departamento de Defensa y probablemente de las convenciones de Ginebra  sobre el trato de prisioneros".