Teniente policial que estaría involucrada sentimentalmente con Toledo posó con un arma.

El más reciente escándalo en el que se ha visto involucrado el presidente Alejandro Toledo ha sido provocado por una joven policía de 23 años, que ha posado en la carátula de una revista con una pistola de 9 milímetros.

Durante meses, los rumores de que la teniente policial Lady Bardales estaba relacionada románticamente con Toledo solo era material de los tabloides peruanos, que la llamaban Lady Bi, en alusión a la princesa Diana, de Gran Bretaña.

Publicidad

Pero el mes pasado el hermano de Bardales, un policía que reside en Chiclayo, costa norte del Perú, al parecer golpeó a un periodista de televisión que se presentó en su casa a entrevistar a su familia.

Un año antes de las elecciones generales de abril del 2006, el Congreso, que tiene el 9% menos de aprobación que Toledo, que tiene el 12%, al parecer ha tratado de aprovechar la situación.

Una comisión legislativa citó a Bardales para que explicara cómo pudo comprar un terreno agrario valorado en 47.000 dólares y un automóvil Honda Accord del año 1997 con un sueldo mensual de 1.800 soles (553 dólares) como policía.

Publicidad

La comisión presidencial dijo que la investigación tiene por objeto solo determinar si había recibido favores de alguien que haya usado fondos públicos.

Bardales llegó al Congreso el lunes pasado acompañada de dos abogados y rodeada de guardaespaldas.

Publicidad

Algunos legisladores se indignaron cuando la comisión, de mayoría oficialista, accedió al pedido de la policía para que su testimonio fuese realizado en privado, algo que solo se aplica a asuntos de seguridad nacional.

A principios de mes, Bardales dijo a la revista Caretas  que heredó el terreno de su tía abuela.

Asimismo, señaló que ella integraba el equipo de seguridad personal de la primera dama, Eliane Karp, no del presidente tal como se había informado públicamente.

La joven fue defendida por la congresista Cecilia Tait, quien recientemente se apartó del partido político de Toledo. Creo que tratan de crear algo similar al caso Lewinsky, dijo al diario Peru.21,  refiriéndose al escándalo por la relación del ex presidente Bill Clinton con una practicante, Mónica Lewinsky.

Publicidad