Ayer no hubo actividad comercial en Esmeraldas. La marcha, denominada Por la Dignidad de Esmeraldas, superó las expectativas de sus organizadores: la prefecta Lucía Sosa, la Asociación de Municipalidades de Esmeraldas y las Fuerzas Vivas.

A las 08h30 se inició la medida que tuvo como finalidad exigir al Gobierno recursos económicos para atender la vialidad, salud, educación, la construcción del puente sobre el río Esmeraldas, la cantonización de La Concordia a favor de Esmeraldas, entre otros aspectos.

El obispo de Esmeraldas, monseñor Eugenio Arellano,  encabezó la movilización. “Cada vez que el pueblo me llame a defender sus intereses estaré junto a ustedes”, dijo.

Publicidad

La prefecta Lucía Sosa (MPD) llamó al presidente de la República, Alfredo Palacio, a escuchar el clamor de Esmeraldas y aseguró que se dará un plazo al Ejecutivo para que atienda el pedido, caso contrario, amenazó con realizar un paro provincial.

Igual advertencia hizo el alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán (MPD). Él justificó la marcha y dijo que se trata de una respuesta del pueblo contra la actitud del Gobierno central de no escuchar el requerimiento de las autoridades de la provincia.