Un encuentro entre empresarios  de Perú y Ecuador se realiza desde ayer en la ciudad peruana de Piura, al norte de ese  país limítrofe.

Miguel Arbulú, presidente de la Cámara de Integración y Comercio Ecuatoriano-Peruana, afirma que con estas reuniones se busca “consolidar  un puente de cooperación binacional para elevar el nivel de vida de las poblaciones de los dos países mediante la generación de riqueza y trabajo”.

El programa de actividades incluye  foros en los que  participan  expertos sobre las legislaciones de ambas naciones  para generar un intercambio comercial más ágil y alentar las inversiones.

Publicidad

También se realiza una rueda de negocios que establece reuniones de 20 minutos de duración entre los empresarios. “Se formaron grupos según los intereses de los empresarios y se exhiben los productos y servicios de las empresas participantes”, aseveró Arbulú.

Además, desde hoy habrá conversaciones entre propietarios de compañías involucradas en los  sectores de la agricultura, industria, artesanías, comercio, construcción, energía, hidrocarburos, minería, pesca, transporte, turismo y servicios.

Las disertaciones se realizarán en la Universidad de Piura hasta hoy, cuando se clausurará el evento. Estos encuentros se efectúan  anualmente. 

Publicidad

INTEGRACIÓN

FINALIDAD
El objetivo  de la cita es promover el intercambio comercial e impulsar las inversiones de los empresarios ecuatorianos y peruanos.

Publicidad

SOBRE LOS  ANFITRIONES
Piura, la sede del encuentro empresarial,  se ubica  a dos horas de la ciudad fronteriza de  Macará en Loja. Hay cooperativas  que cubren la ruta de lunes a domingo desde el puente internacional. La temperatura en esta ciudad peruana varía entre los 17 y 31 grados centígrados.