ANAKIN SKYWALKER

Fue entrenado por el maestro Obi-Wan Kenobi para ser un elemento importante dentro de la Fuerza, pero no logró enseñarle a dominar la ira y arrogancia. En el episodio I aparece cuando es niño (Jake Lloyd) y de joven (Hayden Christensen) en el II. En el III se ve su ingreso al lado oscuro y el cambio a Darth Vader.


OBI-WAN KENOBI

Es un legendario maestro Jedi que inició a Anakin y Luke Skywalker en el camino hacia la Fuerza. En los episodios I, II y III se ve al joven Obi-Wan, foto inferior, (Ewan McGregor) en la preparación de Anakin y es testigo del cambio de este al lado oscuro. Mientras que en los capítulos IV, V y VI, el viejo Ben Kenobi (Sir Alec Guinness, foto arriba) se convierte en un espíritu de la Fuerza como consejero de Luke.


 
PADME NABERRIE / REINA AMIDALA

Es madre de Leia y de Luke, fruto de la unión con Anakin, con quien se casa en secreto.
Ella es reina de Naboo antes de representar a su planeta como senadora. En el episodio de ‘La venganza de los Sith’, Padme Amidala (Natalie Portman) se da cuenta del acercamiento de Anakin al lado oscuro.

 

YODA

Es considerado el más poderoso y sabio Maestro Jedi de la Galaxia. Es instructor de notables Jedi como Mace Windu, Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker, incluyendo al Conde Dooku.
Yoda entrena a Luke (episodio VI) para que combata al lado oscuro.


 
PRINCESA LEIA

Es hija de la reina Amidala y de Anakin Skywalker, hermana gemela de Luke, pero lleva el nombre de la familia real de Alderaan porque fue adoptada por Bail Organa, soberano de ese planeta.
Es espía de la Alianza Rebelde. En el episodio VI sabe que Luke es su hermano. La actriz Carrie Fischer la interpretó.

 

 
LUKE SKYWALKER

Es hijo de Padme Amidala y Anakin Skywalker. Creció en el planeta Tatooine, donde sus tíos adoptivos trataron de mantenerlo alejado de cualquier tema relacionado con la orden Jedi, pero Obi–Wan Kenobi lo entrena para hacerle frente a Darth Vader, aunque se trunca su preparación con la muerte de Obi.
Luke (Mark Hammill) es tentado también a pasar al lado oscuro, pero tiene el valor de negarse.

 

 
HAN SOLO

Aparece en los episodios IV, V y VI combatiendo al lado oscuro junto a Luke Skywalker y la princesa Leia. Se gana la enemistad de Darth Vader por ayudar a transportar un grupo de rebeldes. Es un piloto seguro que conduce la nave Millennium Falcon con la asistencia de Chewbacca. El personaje lo interpretó Harrison Ford.

 

 
C-3PO y R2-D2

C–3PO (izquierda) es un droide protocolario diseñado para interactuar con diferentes razas y culturas, además que domina más de seis millones de formas de comunicación, mientras que R2–D2 es un droide astromecánico que repara naves. Ambos acompañan a Luke en la batalla con el lado oscuro.

 

 
CHEWBACCA

Es un wooki de 2,64 metros y copiloto de Han Solo en el Millennium Falcon. Tiene un avanzado conocimiento tecnológico y entiende el lenguaje básico que se usa en toda la galaxia.
Chewbacca le debe la vida a Han ya que él le ayudó a escapar cuando estaba de esclavo en el imperio.
El actor Peter Mayhew interpreta al personaje.