Me siento orgulloso de la labor del cabildo en pro de nuestra ciudad, pero expreso con mucha pena el quemeimportismo del departamento encargado de inspeccionar las construcciones, la higiene, la recolección de la basura, etcétera, en la ciudadela Bellavista; específicamente en el sector El remanso, desde la manzana 35 hasta la 41.

Puntualizo las anomalías que están infringiendo la Ley Municipal: existen algunas construcciones que su material pétreo o inservible lo botan al terreno de al lado o al del frente; o dejan arena y piedra chispa en la calle y cuando llueve eso tapa las alcantarillas; o realizan excavaciones para cisternas y ahí las dejan sin taparlas, y con las lluvias son criaderos de mosquitos.

Existe rompimiento del pavimento de la calle Quinta entre las manzanas 41 y 43, para conectar tuberías de aguas servidas. En esta misma calle hay equipos de perforación que tienen meses utilizando la vía como garaje.

Publicidad

Hace cinco meses hicieron una excavación en un solar de la manzana número 43 y dejaron abandonado el trabajo, con el peligro de la desestabilización del talud ya que no hay muro de contención.

Hay personas que sacan a sus mascotas a hacer sus necesidades en la calle; y los recolectores de basura de Vachagnón andan tan apurados que cuando arrojan las fundas de basura dentro del vehículo con tanta rapidez estas quedan en las calles regadas.

Todo esto merece una inspección in situ. Los inspectores encontrarán más situaciones al margen de la ley.

Publicidad

Enrique Crespo Baidal
Guayaquil