Una marcha integrada por  al menos  80 personas que reclaman el pago de los valores adeudados a las madres y a las guarderías comunitarias del Operación de Rescate Infantil (ORI), paralizaron los exteriores de la Gobernación   Debido a esta situación la calle Malecón estuvo cerrada por media hora, esta mañana, alrededor de las 10h00.

La manifestación exigía que el gobernador de la provincia, Guido Chiriboga, sirva como mediador entre las madres que trabajan en el ORI y el  Ministro de Bienestar Social, Alberto Rigaíl, para que se les cancele sus haberes  y los aportes estatales para alimentación de los niños.

Al cabo de media hora de impedir el paso vehicular en la calle Malecón, los manifestantes fueron atendidos por el Ejecutivo Provincial, quien los hizo pasar al salón Simón  Bolívar para que expongan sus pedidos.

Publicidad

El pago de los 80 dólares que la madres reciben como sueldo, más los 0.90 centavos  de dólar  que el estado paga por la alimentación de cada niño, es lo que el  Ministerio de Bienestar Social no les ha cancelado a las guarderías, desde hace cinco meses.

A las 10h59,  los vigilantes de la Comsión de Tránsito del Guayas (CTG) controlaban la circulación vehicular por la zona, en momentos en que el pitar incesante de  los carros,  sumado al calor y al sol de la mañana porteña,  hacían que en escenario se torne tenso para los conductores.

Pasado este contratiempo, la calle  Malecón fue despejada al tránsito, por lo que  la circulación vehicular  se tornó normal.