El argentino Gastón Gaudio, vigente campeón de Roland Garros, venció este miércoles al chileno Fernando González, por 6-4 y 6-2 para colocar a Argentina a una sola victoria de alcanzar la final de la Copa del Mundo por equipos que se disputa en Dusseldorf.
 
González, campeón con su país en las dos últimas ediciones de esta competición, llevaba 15 victorias consecutivas en Dusseldorf, hasta que hoy Gaudio acabó con su racha en una hora y 19 minutos.
 
La victoria del jugador bonaerense, tercera en su carrera ante el chileno, con el que nunca ha cedido un set (2002 en Indian Wells y 2005 en Viña del Mar), sitúa a Argentina en una inmejorable ocasión para llegar a la final de esta edición, hecho que podía producirse si en el siguiente partido de hoy Guillermo Cañas vence a Nicolás Massu.
 
González comenzó el encuentro suelto y decidido y se colocó con ventaja de 3-0, e incluso tuvo una oportunidad para hacer el 4-0 pero la reacción del discípulo de Franco Davin fue inmediata y tras estar abajo 4-1 en el primer set logró siete juegos seguidos a continuación que destrozaron la moral del chileno.
 
Ahí se acabaron las esperanzas del jugador que entrena Horacio de la Peña. González, que no perdía un partido desde que debutó aquí en el 2003, fue cediendo hasta acabar dominado por el campeón de París.