El argentino Emanuel Manu Ginóbili fue el héroe de la jornada al anotar 39 puntos que permitieron a los San Antonio Spurs derrotar el pasado martes a los Seattle SuperSonics por 103-90 para pasar a liderar 3-2 la serie entre ambos por las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

En el encuentro, disputado en San Antonio, los Spurs abrieron el camino a la victoria en la segunda mitad luego de que el marcador permaneciera empatado 50-50 en el descanso.

Tim Duncan anotó 20 puntos y 14 rebotes para los Spurs, que de ganar hoy en Seattle pasarían a las finales de su conferencia en los juegos de postemporada.

Publicidad

Ray Allen, con 19 puntos, fue el máximo anotador de Seattle, que sufrió la ausencia de los lesionados Rashard Lewis y Vladimir Radmanovic.

El armador francés Tony Parker también aportó 11 unidades con 5 rebotes  al triunfo de los Spurs.

Una ofensiva de San Antonio de 12-7 faltando 4:45 minutos por jugar, le dio  un arranque al equipo que no paró hasta la victoria final, la cual selló Parker  con un disparo a distancia.

Publicidad

Por los derrotados, que se vieron bastante controlados en la ofensiva,  sobre todo en el segundo tiempo, fue el base Ray Allen el mejor hombre seguido de Antonio Daniels y Nick Collison.

Otra jornada
En el otro partido de la jornada, los Detroit Pistons superaron a Indiana Pacers por 86-67 en Auburn Hills con 19 puntos y 11 rebotes de Ben Wallace.

Publicidad

Con este triunfo, los actuales campeones lideran la serie 3-2 y avanzarán a las finales de la Conferencia Este –donde enfrentarían a Miami Heat– en caso de ganar el jueves en Indianápolis.

Tayshaun Prince sumó 16 puntos y 12 rebotes para los Pistons, que gracias a una gran labor defensiva solo permitieron convertir once puntos a los Pacers en el tercer cuarto.

Stephen Jackson consiguió doce unidades para Indiana y junto con Anthony Johnson, que aportó 11, fueron los únicos jugadores de su equipo en anotar más de 10 puntos.