El técnico de la selección de kárate del Ecuador, Alberto Paz, informó ayer  que luego de  haberse realizado dos  rankings  juveniles y uno senior en Guayaquil, Ambato y Quito, se definió la selección  que irá al Panamericano  de esta disciplina, por efectuarse del 27 al  29 de mayo próximos en Argentina.

Mencionó que viajarán como delegados al torneo internacional Julio Escudero y Vladislav Quirola, miembros de la Ecuatoriana de Kárate.

El combinado lo integran  Jessenia Reyes, Priscila Cáceres, Katherine Moreira, Marcelo Abril, Ronald Quinde, Cristhian Contreras, Édison Jiménez, Andrés Vallejo, Andrés Toscano, Wladimir Raza y Andrés Heredia.

Publicidad

También viajarán  los árbitros Mónica Abril, Gilles Blain, Jaime Morán,   José Uguña y Milton Vinueza.

Entre el 24 y 25 de mayo se realizará el II  curso  de  kumite, organizado por la Federación Iberoamericana de Kárate, con el auspicio de la Federación argentina de este deporte, y participará  el shihan Alberto Paz. La comisión técnica concedió el aval  para que a los técnicos Luis Valdivieso (Pichincha) y Arturo Bravo (Guayas) los auspicien sus  provincias.

Los deportistas nacionales que consigan los mejores resultados  asistirán al Sudamericano Juvenil y Senior que se efectuará en Recife, Brasil, y al Panamericano Juvenil de Asunción, Uruguay.