El brasileño Atlético Paranaense venció  2-1 este jueves al paraguayo Cerro Porteño, en partido de ida por los octavos  de final de la Copa Libertadores de América-2005 disputado en el estadio Arena  da Baixada en la ciudad de Curitiba (Estado de Paraná, sur).
 
Paranaense, el vicecampeón brasileño 2004 y actual colista en el torneo  nacional, abrió la cuenta con tanto de cabeza de Lima, a los 29 minutos, para  luego marcar el segundo con otro testazo de Cleo (50). Julio Dos Santos anotó  para la visita a los 47.
 
Dirigido interinamente por el técnico Borba Filho, el Furacao (Huracán)  brasileño estaba obligado a ganarle al Ciclón paraguayo en uno de sus peores  momentos deportivos tras cinco cotejos seguidos sin triunfos y de un humillante  4-0 en casa ante el colombiano Independiente Medellín, que hizo caer al timonel  Edinho.
 
Las subidas del lateral Marín, los balones largos e incursiones al área del  volante Rodrigo y la lucha constante de Lima en zona caliente fueron los  argumentos básicos paranaenses, mientras que los paraguayos esperaban con marca  ordenada al contragolpe, apelando seguido a los tiros de media distancia y  juego aéreo.
 
Los rojinegros locales comenzaron con todo, aunque no fue hasta pasados los  10 minutos que lograron llevar peligro. Los nervios y la mala definición  impidieron al Paranaense abrir la cuenta ante la férrea marca paraguaya hasta  que Lima demostró su oportunismo en la red para festejo de la mayoría de los  10.000 presentes.
 
El resultado no es del todo tranquilizador para los brasileños de cara al  juego de vuelta, pues la diferencia es poca y el tanto paraguayo valdrá doble  en su condición de visitante, lo que le dará a Cerro el pase apenas con un  1-0.
 
La revancha será el 26 de junio en el estadio La Olla de Asunción y el  que salga adelante tendrá que medirse con el vencedor de la llave que enfrenta  al brasileño Santos y la Universidad de Chile.