Este sábado, a las 07h15 se trasladará hacia Sao Paulo, Brasil,  la selección de Ecuador que participará en el Campeonato Sudamericano de Remo unificado 2005, que se realizará en esa urbe.

Los deportistas se han preparado durante tres meses bajo la supervisión del profesor   Ulises Lendez Pedroso, quien acompañará al combinado junto al presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Remo (FER), Ernesto Borja y Óscar Armijos, respectivamente.

La delegación está integrada por María Fernanda Baldeón, Giovanni Almeida Álvarez, Miguel Álvarez del Pezo, Luis Criollo y Óscar Espinoza.

Publicidad

Las pruebas del certamen internacional se llevarán a efecto en la Raya de la Ciudad Universitaria de Sao Paulo, entre el  28 y 29 de mayo.

Los deportistas Óscar Espinoza y Luis Criollo intervendrán en la prueba 2-H (Dos sin hombres); María Fernanda Baldeón en 1 X FPL (Single Femenino peso ligero).

Miguel Álvarez y Giovanni Almeida participarán en la especialidad 2-HPL (Dos sin hombres peso ligero).

Publicidad

El equipo integrado por Espinoza, Criollo, Álvarez del Pezo y Almeida competirán en las pruebas de 4 X H (Cuádruple para hombres peso pesado) y en 4-H (Cuatro sin hombres peso pesado).

En el Campeonato Sudamericano competirán remeros de Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, Ecuador, Colombia, Perú,  El Salvador, Uruguay, República Dominicana, Venezuela y Paraguay.