Si se consigue el apoyo económico de la Corporación Andina de Fomento (CAF), se podrán continuar importantes obras viales para Guayas como son los puentes Rafael Mendoza Avilés y Carlos Pérez Perasso.

El ministro de Obras Públicas, Derlys  Palacios, realizó un recorrido esta mañana  por los  mencionados  puentes , el primero que se encuentra en reparación y  el segundo en construcción,  desde  hace tres años.

En su  recorrido Palacios mostró su preocupación por culminar las obras que iniciaron con un presupuesto de ochenta millones de dólares y “actualmente sobrepasa los 140 millones. Esperamos que no suba más, para poder encontrarle una solución rápida al problema”.

Publicidad

Por ahora, son seis millones de dólares que necesita el puente Rafael Mendoza Avilés para que los trabajos se restablezcan en un  cien por ciento, informó Ecuavisa.

A cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en Guayaquil hay dos obras más: el puente sobre el Estero Salado, y la vía Guayaquil-Salinas.

El consejero provincial Rafael Estrada, quién también estuvo en el recorrido, dijo que espera el cumplimiento económico por parte del Ministerio. “Hay una deuda de 20 millones de dólares con la compañia Hidalgo e Hidalgo. Aquí lo único básico es el financiamiento, porque la obra tiene todas sus diseños concluidos”

Publicidad

Para esto, el MOP  solicita  recursos, así lo indicó Palacios. “Estamos en conversaciones con la CAF (Corporación Andina de Fomento), para buscar el financiamiento restante”.