El misterio sobre el ‘Hombre del piano’, hallado amnésico en una isla de Inglaterra, persistía ayer luego  de que se descartó la pista francesa, abierta por las declaraciones de un mimo polaco residente en Italia que aseguró conocerlo.

La hermana de Steven Villa Masson, quien vive en Niza (sur de Francia), desmintió las declaraciones del mimo polaco que aseguró a la policía italiana que el misterioso pianista era un músico francés de la calle con ese nombre.

Mientras que el hospital de Kent, donde está siendo cuidado el hombre hallado el 7 de abril en un pequeño puerto de la isla de Sheppey (Kent), y de  quien solo se sabe que es un virtuoso del piano, permaneció ayer muy prudente sobre cualquier pista, considerándolas meras “especulaciones”.

Publicidad

Después de que la imagen del joven y de su mirada melancólica apareciera en diarios y televisión de todo el mundo, y tras un llamado a testigos lanzado el domingo para identificar al muchacho, las autoridades han recibido un diluvio de pistas sobre su identidad.

“Se han recibido más de 500 llamadas, de Gran Bretaña pero también del extranjero”, declaró ayer Adrián Lowther, portavoz del hospital de West Kent, donde está siendo cuidado el ‘Hombre del piano’.

Los testigos que dicen saber quién es el muchacho –quien hasta ahora se ha comunicado únicamente mediante un dibujo de un piano de cola en un trozo de papel– afluyen, y probablemente seguirán afluyendo en los próximos días.

Publicidad

Entre estos está el mimo polaco Darius Dydymski, de 33 años, que aseguró a la Policía italiana que había trabajado hacía unos años con el chico  desconocido en Niza.

El actor polaco agregó que Masson vivía en Niza, con su familia y  hermanos. Pero la familia desmintió categóricamente que Steve Masson fuera el joven hallado al caer la noche, vagando con un traje y zapatos empapados, y de quien se ignora si iba en un barco y cayó al mar, y nadó hasta la orilla. De quien se ignora aún todo, salvo que es un pianista excepcional, ya que tocó el piano por cuatro horas seguidas de una manera virtuosa.

Publicidad

“El amnésico no es Steve, vi a mi hermano ayer (martes) en Niza”, declaró a la AFP Julie Villa Massone.

El misterio que rodea al ‘Hombre del piano’ se profundizó aún más tras saberse que todas las etiquetas del traje con chaqueta negra que llevaba el  joven, así como las de la camisa blanca y de la corbata, habían sido retiradas, como para borrar cualquier rastro de su origen, de su pasado.

El vocero del hospital confirmó que el hombre, que aún no ha pronunciado una palabra, había mostrado con el dedo una bandera sueca, al enseñársele un atlas.